Por Ávila lamenta que el resto de los grupos en la Diputación hayan votado “en contra de una obligación legal” de la institución

Grupo de Por Ávila en la Diputación.

En el pleno correspondiente al mes de ictubre celebrado en la mañana de este lunes.

El portavoz del Grupo Por Ávila en la Diputación, Alberto Encinar, ha lamentado en el Pleno de la institución que el resto de las agrupaciones no respaldaran una moción que solo supone “ajustarse a la legalidad”. También ha preguntado al presidente si tenía conocimiento de la denuncia “por parte de un diputado de su partido”, el Partido Popular, “a la Diputación”.

 

El Grupo Por Ávila en la Diputación Provincial ha lamentado que el resto de los grupos políticos haya votado “en contra de la obligación legal” de la institución en referencia a la moción presentada por este grupo político demandando un servicio de contratación centralizada para dar servicio a los municipios de menos de 20.000 habitantes.

 

Asimismo, Alberto Encinar ha mostrado su extrañeza por la falta de respaldo a una moción que solo supone “ajustarse a la legalidad”, ya que la Diputación “tiene la obligación de ayudar en materia de contratación a los municipios de menos de 20.000 habitantes.

 

“Todo lo que sea dotar de una mayor agilidad en el día a día de las administraciones locales se debería aceptar”, ha explicado Alberto Encinar, quien ha pedido que “se adopte el compromiso de mejorar la vida de los ciudadanos”. Asimismo ha destacado la labor que realizan los técnicos de la institución provincial, resaltando su profesionalidad, aunque ha incidido en que “es necesario mucho más personal que refuerce el asesoramiento y la asistencia a municipios”.

 

Bonificación del peaje

 

El Pleno sí ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Por Ávila para que se proceda a la bonificación y posterior supresión del peaje de las autopistas AP-51 y AP-6 para el conjunto de los ciudadanos e instar al resto de instituciones a que trabajen en el mismo sentido.

 

En el punto de ruegos y preguntas, el portavoz de Por Ávila en la Diputación Provincial ha preguntado al presidente de esta institución, entre otras cosas, si tenía conocimiento de la denuncia por parte de un diputado de su partido a la Diputación; respuesta que el presidente ha quedado en contestar en el próximo Pleno.