Por Ávila lamenta que el PP no quiera luces navideñas y defiende que los abulenses no deben renunciar a la Navidad
Cyl dots mini

Por Ávila lamenta que el PP no quiera luces navideñas y defiende que los abulenses no deben renunciar a la Navidad

Luces navideñas en la Muralla la pasada Navidad. (Archivo)

La formación amarilla cree necesario mantener la contratación de este servicio, que "es además un reclamo comercial muy importante a la hora de dinamizar el comercio y la hostelería en esta época del año".

El Grupo Municipal de Por Ávila ha lamentado que el PP haya votado en contra del expediente de licitación para la contratación del alumbrado navideño, a la vez que defiende que los abulenses no deben renunciar a la Navidad, por lo que cree necesario mantener la contratación de este servicio, que "es además un reclamo comercial muy importante a la hora de dinamizar el comercio y la hostelería en esta época del año".

 

Por Ávila considera que los abulenses de todas las edades, especialmente los niños, "deben mantener la ilusión de la Navidad", más si se tiene en cuenta el difícil año que han vivido, a la vez que cree oportuno mantener la iluminación navideña como importante reclamo en un momento de máxima actividad comercial.

 

Del mismo modo, la formación espera, como así han manifestado diferentes autoridades sanitarias, que la situación por la Covid-19 –tras las severas restricciones impuestas- mejore en el mes de diciembre y permita que los abulenses "puedan recorrer las calles y también disfrutar de bares y restaurantes".

 

Asimismo, debido a la situación actual de las arcas municipales, Por Ávila asegura que "se hace inviable destinar ayudas directas a las 5.600 empresas y autónomos que ejercen su actividad en la capital, así como a todos los abulenses que han perdido su puesto de trabajo y están sufriendo duramente esta crisis económica, salvo que fuera una cifra irrisoria, como plantea el PP, que no llegaría a los cinco euros por empresa o autónomo".

 

Asimismo, Por Ávila pide al PP que "no ponga palos en las ruedas como ha hecho en otras ocasiones buscando impedir la contratación del servicio".

 

Malestar con PP y PSOE por su abstención en la mejora urbanística de Francisco Gallego

Por otro lado, el Grupo Municipal de Por Ávila en el Consistorio abulense ha lamentado que los grupos políticos Popular y Socialista se abstengan en la toma de decisiones que implican actuaciones de mejora para la ciudad, como la intervención que se ejecutará en el triángulo existente entre las calles Francisco Gallego, Nuestra Señora de Sonsoles y Jesús del Gran Poder.

 

Ambas formaciones según Por Ávila evitaron votar a favor en Junta de Gobierno de una actuación que supondrá realizar obras de mejora y acondicionamiento en esta zona degradada en la actualidad en la que se contará con aparcamiento y zona ajardinada.

 

Los trabajos en este espacio, que se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada en un 50 por ciento por el Fondo Feder, supondrán una inversión de más de 100.000 euros y permitirá recuperar un espacio abandonado.

Comentarios

Sentido común 05/11/2020 08:39 #2
¿De qué nos valen las luces si no vamos ni a poder salir a verlas?
Tribunero 04/11/2020 20:03 #1
Ya se podía gastar el alcalde el dineral en luces en ayudar a los comercios. Es lamentable ver cómo están las calles, si no ayudan a las tiendas no se cuantas van a quedar para Navidad. Por muchas luces que pongan.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: