Por Ávila lamenta que el equipo de gobierno de la Diputación "no manifieste un compromiso firme con los ganaderos frente al lobo"
Cyl dots mini

Por Ávila lamenta que el equipo de gobierno de la Diputación "no manifieste un compromiso firme con los ganaderos frente al lobo"

Alberto Encinar, portavoz de Por Ávila en la Diputación de Ávila.

Muestran su “apoyo férreo” al sector ganadero de la provincia de Ávila y manifiestan su “asombro” por la “falta de compromiso” con el sector por parte de los grupos políticos representados en la Diputación Provincial de Ávila.

El Grupo Provincial de Por Ávila ha mostrado su asombro por el hecho de que el equipo de gobierno de la Diputación no haya manifestado, en el pleno del mes de febrero, un “compromiso firme” con el sector ganadero afectado por los ataques de lobo al sur del Duero, y más concretamente en la provincia de Ávila.

 

Que en el sur del Duero, donde está radicada la provincia de Ávila, también se habiliten medidas eficaces de control poblacional que permitan una adecuada convivencia entre explotaciones ganaderas y el lobo, al igual que las que, de momento, existen al norte de dicho río”. Esta resolución transaccional fue presentada el lunes en el pleno por el Grupo Provincial de Por Ávila en el marco de una moción del PP “que solo hablaba de pedir el mantenimiento del estatus legal del lobo al norte del Duero, donde obviamente no está Ávila”, asegura el partido.

 

Esta “falta de empatía” con los ganaderos de Ávila ha sido criticada por el portavoz de Por Ávila en la Diputación, Alberto Encinar, que se pregunta los motivos reales por los que los populares “presentan una moción que nada tiene que ver con el sur del Duero, donde se ubica la provincia de Ávila”, y “se niegan” a incluir una transaccional, sobre la que “afirman estar de acuerdo, pero que no apoyan ni ellos ni el resto del tripartito”.

 

 Por Ávila se mostró de acuerdo con pedir al Gobierno que no se cambie el estatus legal del lobo al norte del Duero, por lo que este grupo político considera que la petición del PP “no es suficiente ni se compromete con los ganaderos de la provincia de Ávila en el momento que más lo necesitan”. Debido a lo anteriormente expuesto, Por Ávila presentó la citada transaccional in vocce, centrada “en las necesidades reales de los ganaderos al sur del Duero y, por ende, de la provincia de Ávila”.

 

No entendemos cómo han rechazado incluir una moción transaccional para realizar los cambios necesarios en la gestión del lobo al sur del Duero”. Tampoco se comprende “cómo se presenta una moción que no atañe directamente a la provincia de Ávila y, al mismo tiempo, se rechaza la posibilidad de mejorar el contenido de la moción con una referencia a esta provincia”, ha asegurado Encinar.

 

Desde el Grupo Provincial Por Ávila muestran su “apoyo férreo” al sector ganadero de la provincia de Ávila y manifiestan su “asombro” por la “falta de compromiso” con el sector por parte de los grupos políticos representados en la Diputación Provincial de Ávila.

 

Una “falta absoluta de compromiso” que también es patente en la acción política del equipo de gobierno, que en enero de 2020 aprobó “por unanimidad” una moción del Grupo Por Ávila “que no se ha llevado a efecto”. En dicho pleno se aprobó, entre otras cosas, instar a la Junta de Castilla y León a compensar el lucro cesante cuando se producen los ataques de lobos y que la Diputación promoviera una línea específica de ayudas para mejorar la protección y los cerramientos de aquellas fincas, tanto comunales como particulares, donde los vecinos guardan el ganado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: