Por Ávila lamenta la pasividad de la Junta poner en marcha las iniciativas parlamentarias
Cyl dots mini

Por Ávila lamenta la pasividad de la Junta poner en marcha las iniciativas parlamentarias

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes.

El procurador del partido en las Cortes, Pedro Pascual, ha hablado la pasividad de la Junta a la hora de realizar las iniciativas parlamentarias y ha pedido mayor dinamismo.

Pedro Pascual ha participado en la comisión de Empleo e Industria y ha recordado la función de las Cortes, puesto que, en algunas ocasiones, las iniciativas no salen adelante, aunque sean realistas. “Dejémonos ya de tanto seguir trabajando o empezar a trabajar y vamos a que se vean los hechos; demostremos que lo que venimos a decir y hacer aquí sirve para algo”, ha manifestado ante esta pasividad.

 

Asimismo, se han debatido varias iniciativas que han contado con el apoyo de Por Ávila para beneficiar a las personas a las que se dirigen, sin importar quién las represente.

 

Pascual ha pedido implementar medidas para fomentar el empleo juvenil de calidad y ha lamentado que los jóvenes enlacen contratos, por lo que pide incentivar su contratación indefinida; así como potenciar el empleo juvenil en el medio rural.

 

En el marco de una Proposición No de Ley (PNL) del grupo socialista, ha pedido a la Junta una nueva convocatoria para que las entidades locales puedan contratar, de forma temporal, a personas con discapacidad. Por ello, Pascual se ha referido a la resolución de la convocatoria de este años, en la que Ávila es una de las provincias más beneficiadas.

 

Por otra parte, Pascual apoyó una PNL en la que se insta a la Junta a instalar punto de recarga de vehículos eléctricos en las zonas rurales, argumentando que “si queremos frenar la despoblación y que la gente se instale en nuestros pueblos tenemos que apoyar medidas de este tipo”.