
El procurador del partido en las Cortes, Pedro Pascual, ha hablado la pasividad de la Junta a la hora de realizar las iniciativas parlamentarias y ha pedido mayor dinamismo.
Pedro Pascual ha participado en la comisión de Empleo e Industria y ha recordado la función de las Cortes, puesto que, en algunas ocasiones, las iniciativas no salen adelante, aunque sean realistas. “Dejémonos ya de tanto seguir trabajando o empezar a trabajar y vamos a que se vean los hechos; demostremos que lo que venimos a decir y hacer aquí sirve para algo”, ha manifestado ante esta pasividad.
Asimismo, se han debatido varias iniciativas que han contado con el apoyo de Por Ávila para beneficiar a las personas a las que se dirigen, sin importar quién las represente.
Pascual ha pedido implementar medidas para fomentar el empleo juvenil de calidad y ha lamentado que los jóvenes enlacen contratos, por lo que pide incentivar su contratación indefinida; así como potenciar el empleo juvenil en el medio rural.
En el marco de una Proposición No de Ley (PNL) del grupo socialista, ha pedido a la Junta una nueva convocatoria para que las entidades locales puedan contratar, de forma temporal, a personas con discapacidad. Por ello, Pascual se ha referido a la resolución de la convocatoria de este años, en la que Ávila es una de las provincias más beneficiadas.
Por otra parte, Pascual apoyó una PNL en la que se insta a la Junta a instalar punto de recarga de vehículos eléctricos en las zonas rurales, argumentando que “si queremos frenar la despoblación y que la gente se instale en nuestros pueblos tenemos que apoyar medidas de este tipo”.