Por Ávila, la fuerza más votada en un total de trece municipios abulenses, incluida la capital

Sede de Por Ávila este domingo. (Foto: Archivo).

La formación amarilla se ha impuesto en Chamartín, Crespos, Cuevas del Valle o Mombeltrán.

La formación Por Ávila, liderada por Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el que fuera presidente de la Diputación Provincial por el PP, formación que abandonó después de que Pablo Casado impusiera como candidato a la Alcaldía a Sonsoles Sánchez-Reyes, en contra de la propuesta de la Dirección Provincial, ha dado la sorpresa en las elecciones de este domingo ya que es la formación más votada en la capital abulense y en otros doce municipios y además ha obtenido un escaño en las Cortes, donde formará parte del Grupo Mixto.

 

En concreto, la formación amarilla ha conseguido el mayor porcentaje de votos en la capital abulense donde ha conseguido once ediles, a dos de la mayoría absoluta, frente a su expartido, el PP, que pasa de nueve a seis concejales.

 

'Por Ávila' también ha sido el partido más votado en Chamartín, donde ha conseguido dos ediles, los que establecen la mayoría absoluta, frente a uno del PP que tenía los tres concejales en 2015.

 

El partido de Sánchez Cabrera gobernará también con mayoría absoluta en Crespos, donde ha conseguido cuatro concejales, por encima del PP, que se queda con dos, cuando en 2015 tenía cinco, y uno de PSOE, que mantiene su edil.

 

En el caso de Cuevas del Valle, 'Por Ávila' es la fuerza más votada con el 31,99 por ciento de los sufragios que le dan dos ediles, los mismos que consigue UCIN y PP, que obtuvo cuatro ediles en 2015. El PSOE mantiene su concejal en este pueblo.

 

También es la fuerza más votada en Mironcillo, con el 50 por ciento de los apoyos que le dan derecho a un concejal, como tendrán también AEMI y PP, que tenían dos en ambos casos más uno del PSOE.

 

'Por Ávila' gobernará también con mayoría absoluta en Manjabálago y Ortigosa del Rioalmar tras lograr dos ediles frente a uno del PP; en Niharra, donde ha sacado tres ediles, los que tenía el Partido Popular, que desaparece, con uno para Ciudadanos y otro para PSOE, y en Mombeltrán, donde ha conseguido seis concejales, tres más que el PP, que pierde un edil respecto a 2015 cuando estaban representados Ahora Decide, con cuatro, y PSOE, con uno.

 

El partido del expresidente de la Diputación de Ávila gana también por mayoría absoluta en Pedro Bernardo, con cuatro ediles, frente a dos del PP, que tenía seis, y entra PBV con uno; en Salobral, con cuatro, uno más de los que establece la mayoría absoluta, y donde el PP se queda con uno, como en 2015; en San Juan de la Encinilla, donde acapara toda la corporación conformada por tres concejales, y donde desaparecen PP y PSOE, que tenían dos y uno.

 

'Por Ávila' también consigue la mayoría de la corporación de Sanchorreja, con dos ediles, frente a uno del PP, en detrimento en este caso del PSOE, que tenía dos concejales y ahora desaparece, como en La Serrada, donde ocupará cuatro sillones --los mismos que tenía el PP en 2015 que se queda con uno-- en detrimento del PSOE que no tiene representación esta vez.