Por Ávila, la fuerza más votada en un total de trece municipios abulenses, incluida la capital

Sede de Por Ávila este domingo. (Foto: Archivo).

La formación amarilla se ha impuesto en Chamartín, Crespos, Cuevas del Valle o Mombeltrán.

La formación Por Ávila, liderada por Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el que fuera presidente de la Diputación Provincial por el PP, formación que abandonó después de que Pablo Casado impusiera como candidato a la Alcaldía a Sonsoles Sánchez-Reyes, en contra de la propuesta de la Dirección Provincial, ha dado la sorpresa en las elecciones de este domingo ya que es la formación más votada en la capital abulense y en otros doce municipios y además ha obtenido un escaño en las Cortes, donde formará parte del Grupo Mixto.

 

En concreto, la formación amarilla ha conseguido el mayor porcentaje de votos en la capital abulense donde ha conseguido once ediles, a dos de la mayoría absoluta, frente a su expartido, el PP, que pasa de nueve a seis concejales.

 

'Por Ávila' también ha sido el partido más votado en Chamartín, donde ha conseguido dos ediles, los que establecen la mayoría absoluta, frente a uno del PP que tenía los tres concejales en 2015.

 

El partido de Sánchez Cabrera gobernará también con mayoría absoluta en Crespos, donde ha conseguido cuatro concejales, por encima del PP, que se queda con dos, cuando en 2015 tenía cinco, y uno de PSOE, que mantiene su edil.

 

En el caso de Cuevas del Valle, 'Por Ávila' es la fuerza más votada con el 31,99 por ciento de los sufragios que le dan dos ediles, los mismos que consigue UCIN y PP, que obtuvo cuatro ediles en 2015. El PSOE mantiene su concejal en este pueblo.

 

También es la fuerza más votada en Mironcillo, con el 50 por ciento de los apoyos que le dan derecho a un concejal, como tendrán también AEMI y PP, que tenían dos en ambos casos más uno del PSOE.

 

'Por Ávila' gobernará también con mayoría absoluta en Manjabálago y Ortigosa del Rioalmar tras lograr dos ediles frente a uno del PP; en Niharra, donde ha sacado tres ediles, los que tenía el Partido Popular, que desaparece, con uno para Ciudadanos y otro para PSOE, y en Mombeltrán, donde ha conseguido seis concejales, tres más que el PP, que pierde un edil respecto a 2015 cuando estaban representados Ahora Decide, con cuatro, y PSOE, con uno.

 

El partido del expresidente de la Diputación de Ávila gana también por mayoría absoluta en Pedro Bernardo, con cuatro ediles, frente a dos del PP, que tenía seis, y entra PBV con uno; en Salobral, con cuatro, uno más de los que establece la mayoría absoluta, y donde el PP se queda con uno, como en 2015; en San Juan de la Encinilla, donde acapara toda la corporación conformada por tres concejales, y donde desaparecen PP y PSOE, que tenían dos y uno.

 

'Por Ávila' también consigue la mayoría de la corporación de Sanchorreja, con dos ediles, frente a uno del PP, en detrimento en este caso del PSOE, que tenía dos concejales y ahora desaparece, como en La Serrada, donde ocupará cuatro sillones --los mismos que tenía el PP en 2015 que se queda con uno-- en detrimento del PSOE que no tiene representación esta vez.

Comentarios

Vergonzoso 29/05/2019 17:26 #15
Que se la den,a los mafiosos d x Ávila,y así la ciudad d Ávila ,se queda en el 2019 ,peor que un pueblo que solo tenga ,200 habitantes
abulense 29/05/2019 16:08 #14
Sr Cabrera el nº 8 de sus concejales es un chulito que nadie le quiere, ha estado siempre a lado del PP para que le hicieran concejal durante mucho tiempo, ahora se pone con usted y ahora sale de concejal para chupar del dinero de los abulenses así que haga que dimita.
Adaja 28/05/2019 18:49 #13
La Diputación de Ávila gestiona un presupuesto de 66,8 millones de euros. La función principal de este organismo provincial y el destino preferente del presupuesto del que dispone es asesorar, coordinar y financiar servicios y prestaciones públicas de los 248 municipios abulenses. Al menos uno de cada tres de estos municipios tiene menos de 100 habitantes. Así, lo que sobre el papel se persigue es, en principio, un propósito excelente y loable de intentar compensar el déficit de servicios públicos de los núcleos poblacionales más pequeños pero que se pervierte cuando el juego político entra en liza. Al final lo que tristemente importa es favorecer o perjudicar binomios antagónicos e inconfesables tales como lealtades-deslealtades, afinidades-rivalidades, y recompensas-traiciones. Por supuesto, la presidencia de este organismo provincial es un caramelo muy apetecible y deseado porque, además, se encuentra muy bien remunerado y tiene la posibilidad de contratar en puestos de confianza a los afines. Y si alguien no se lo cree: ¿por qué no se lo preguntan al cabeza de lista y al presidente de XAV? Parafraseando a Humphrey Bogart en Casablanca: “presiento que aquel fue el comienzo de una gran y bonita amistad”, amén de origen de XAV. La presidencia futura de la Diputación abulense dependerá presumiblemente de los pactos PSOE-C’s o PP-C’s de cara a determinar quién gobernará la JCyL. A día de hoy, el PP ha obtenido 12 diputados provinciales, 8 el PSOE, 4 XAV y 1 C’s. Aunque con el plantel y los principios de los actores políticos en la palestra puede ocurrir de todo y cualquier cosa podría pasar. Incluso no sería de extrañar que “donde dije digo, digo Diego”. Pelillos a la mar, perdón al Adaja.
La nube 28/05/2019 17:28 #12
El único que va a pillar,d todos los sitios va a ser ,Carlos el d Niharra,que del ayuntamiento,d funcionario dvla diputación, y d diputado q va a ser en breve,desde el día 15 d junio,el nuevo alcalde d Ávila ,se nota que le gusta la trasparencia
No más PP 28/05/2019 17:17 #11
Por favor, a pactar con Ciudadanos o PSOE. Hemos votado a Por Avila para que haya cambio!!!!! No pactos con PP
Adaja 28/05/2019 11:51 #10
¡Ahora te caes del guindo o del cerezo! Solo hay que echar un vistazo histórico a cómo se ha gestionado tradicionalmente la Diputación de Ávila durante décadas, incluso cuando el futuro alcalde del municipio de Ávila era su presidente. Desconocerlo no exime del grave pecado de ingenuidad política. ¡Ay si las paredes del Torreón de los Guzmanes hablarán!
Ciudadana 28/05/2019 09:44 #9
para comentario 1: Según comentario 1 la Diputación ¿sólo está para repartir entre palmeros??? Pensábamos que era para gobernar para todos los abulenses sean de su partido o no.... Espero que no lo hayan escrito desde el propio PP porque ya por escrito sería muyyyyy penoso....
Pepe 27/05/2019 23:45 #8
Por Avila no es social.
Caramelo 27/05/2019 17:29 #7
Trece municipios de 248 es un poco ridículo... Por mucho que hayan estado bombardeando a la gente con whatsapp y mensajitos...
Adaja 27/05/2019 15:11 #1
Y cuando los equipos de gobierno de los ayuntamientos de Chamartín, Crespos, Cuevas del Valle, Mironcillo, Pedro Bernardo, La Serrada, Manjabálago y Ortigosa del Rioalmar, Mombeltrán, Niharra, Salobral, Sanchorreja y San Juan de la Encinilla, les pidan ayudan a los de Cabrera de la Capi, que ya no controlan la Diputación, ni ltienen peso en la Junta, ni representación en Madrid: ¿qué va a pasar? ¿Qué les van a dar? ¿Adónde les van a enviar a reclamar? Seguramente los mandarán a Valladolid o Madrid donde los de la Capi-Cabrera no pinchan ni deciden nada. Menuda tomadura de pelo. Para este viaje no era menester, ni hacían falta, alforjas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: