
Pedro Pascual ha pedido celeridad para la finalización de las obras en la AV-500.
El procurador de Por Ávila en las Cortes, Pedro Pascual, manifestó la pésima situación de las carreteras de la provincia mediante una pregunta al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la que apremiaba a la Junta a finalizar el tramo pendiente entre Urraca Miguel y el límite con Segovia.
Pascual explicó que se trata de un tramo de unos ocho kilómetros, cuyos trabajos de mejora empezaron hace un año, y que “a día de hoy sigue sin terminarse y la vía esta inutilizada”. Asimismo, ha señalado que es una carretera muy utilizada por los abulenses para desplazarse a Madrid, evitando los 20 euros de peaje de ida y vuelta a la capital.
Además, el procurador abulense ha recordado que la AV-500 es conocida como “la carretera de los badenes” por sus malas condiciones y antigüedad.
Para finalizar, Pascual apuntó que la mejora de la carretera de El Espinar se encuadra en las actuaciones prioritarias para la consejería de Suárez-Quiñones y ha asegurado que “para los abulenses también es prioritaria su finalización”.