Por Ávila insiste al presidente de la Diputación en la necesidad “urgente” de un plan estratégico que ayude a la recuperación del sector turístico y hostelero
Cyl dots mini

Por Ávila insiste al presidente de la Diputación en la necesidad “urgente” de un plan estratégico que ayude a la recuperación del sector turístico y hostelero

Grupo Provincial de Por Ávila.

El Grupo Provincial de Por Ávila considera que la Diputación Provincial “llegará tarde” para ayudar a la recuperación del sector turístico y hostelero

El Grupo Provincial Por Ávila reitera la necesidad “urgente” de un plan estratégico de turismo en la Diputación donde se aborden y se den soluciones a los “graves problemas que atraviesa el sector turístico y hostelero”, además de poner de manifiesto la importancia de convocar con premura el Consejo Provincial de Turismo.

 

El Grupo Provincial de Por Ávila considera que la Diputación Provincial “llegará tarde” para ayudar a la recuperación del sector turístico y hostelero, ya que “carecen de un plan estratégico que aunque es esperado por parte del sector y de los ayuntamientos parece que no estará a tiempo para esta temporada”.

 

De forma reiterada, el Grupo Provincial Por Ávila ha solicitado la convocatoria del Consejo Provincial de Turismo. De tal manera, se pregunta “si realmente existe voluntad política” por parte del equipo de gobierno de la institución provincial para convocar este órgano colegiado “ante la grave crisis que afecta al sector”.

 

Desde Por Ávila han manifestado que aunque “el equipo de gobierno de la Diputación llega obviamente tarde, aun así es necesario que dé un paso al frente y convoque el Consejo Provincial de Turismo”.

 

“Es momento de que toda la provincia de Ávila trabaje de forma conjunta y coordinada para ayudar de manera efectiva a minorar los graves efectos de la pandemia en todo el espectro turístico y hostelero”, han explicado desde el Grupo Provincial XAV.

 

En este sentido, también han solicitado en diferentes ocasiones un plan estratégico de turismo “basado en el diálogo y en el consenso político”. Asimismo piden que la “hoja de ruta de la recuperación turística en la provincia” también cuente con el “visto bueno” de los agentes sociales y económicos implicados.

 

Así, Por Ávila lamenta la “escasa voluntad política” y la “falta de autocrítica” del equipo de gobierno y piden “que se actúe cuanto antes” para “ayudar a uno de los sectores clave en el desarrollo rural de la provincia”.

 

CAFYD

 

Por otro lado, el procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, defenderá mañana una Proposición No de Ley (PNL) para que se potencie la figura de los graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) en los hospitales de la Comunidad.

 

Pedro Pascual ha explicado que el objetivo de esta PNL es potenciar la presencia de los graduados en CFYD en los hospitales de la Comunidad para la realización de tareas de acondicionamiento físico, tanto antes como durante y, también, tras una operación o ingreso hospitalario.

 

Pascual ha destacado la estrecha vinculación entre actividad física y salud y cómo llegar con cierto “preacondicionamiento” físico a una operación contribuye de forma notable a mejorar el pronóstico y la recuperación del paciente.

 

El procurador defenderá esta iniciativa mañana, en la comisión de Sanidad de las Cortes regionales.