Por Ávila impulsa la creación de una comisión de investigación sobre el incendio de Navalacruz
Cyl dots mini

Por Ávila impulsa la creación de una comisión de investigación sobre el incendio de Navalacruz

Incendio de Navalacruz. (Foto: archivo)

"Tenemos que saber qué sucedió el pasado 14 de agosto, porque estamos ante una catástrofe medioambiental y social sin precedentes", afirma el procurador Pedro Pascual.

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha registrado esta mañana el escrito en el que solicita la creación de una comisión de investigación que analice, desde la transparencia, la gestión del incendio de Navalacruz y en el que ardió la Sierra de la Paramera.  

 

Así, y tras recabar el apoyo necesario de los procuradores del Partido Socialista, UPL, Podemos y de la procuradora no adscrita, Pedro Pascual ha registrado esta mañana el escrito en el que solicita que las Cortes, a través de una comisión de investigación, analicen la gestión de este incendio forestal, el mayor registrado en la comunidad, y “arrojen luz sobre todo lo acontecido y se tomen medidas para que no vuelva a suceder”.

 

Tenemos que saber qué sucedió el pasado 14 de agosto, porque estamos ante una catástrofe medioambiental y social sin precedentes, con graves consecuencias, tanto para la biodiversidad de la zona, como para las numerosas explotaciones agroganaderas”.

 

Por ello, Pascual ha explicado que “desde la transparencia y la objetividad” es “imprescindible” que se analice la gestión de este fuego.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: