Por Ávila gobernará buscando consensos con los demás partidos con representación en el Ayuntamiento

Presentación del partido ante los abulenses. (Foto:archivo)

La formación amarilla mantendrá la próxima semana una ronda de encuentros oficiales para conocer su posicionamiento de cara al pleno de constitución

Cuenta atrás para la constitución del nuevo Ayuntamiento de Ávila, que será el próximo sábado 15 de junio. Si no hay sorpresas, el partido político Por Ávila gobernará la ciudad los próximos cuatro años gracias a su victoria en las pasadas elecciones en las que arrasó en votos, ya que llegó a cosechar casi 11.200 votos y logrando 11 concejales.

 

La intención del partido amarillo es gobernar con ese número de concejales, por lo que ha convocado a todos los grupos políticos con representación en el Consistorio abulense en una serie de encuentros la próxima semana para conocer su posicionamiento de cara al pleno de constitución y sobre los principales ejes de trabajo que afectan a la ciudad de cara a los próximos cuatro años.

 

Por lo que el partido liderado por José Ramón Budiño y Jesús Manuel Sánchez Cabrera ya ha trasladado a los cabezas de lista del resto de formaciones políticas (PP, PSOE y C’s) su intención de mantener reuniones la semana que viene con el objetivo de alcanzar acuerdos con la totalidad de los grupos políticos en el mayor número posible de materias.

Comentarios

Estebanco 10/06/2019 21:46 #38
Pues como gobierne el PP en CyL la dimisión en grupo se lo pueden ir planteando, porque no van a rascar ni bola. Pero bueno seguro segun ellos será lo mejor para Avila
Vicente CDS 10/06/2019 18:17 #37
Si el PSOE pacta con el Pp va a cometer e mayor de su vida, ya que en las próximas elecciones dentro de cuatro anos no volverá a gobernar en la vida, y vamos a tener al pp en el poder de Avila otros 30 anos. Y Sebastiano Gonzalez frotándose las manos como hacho dos veces en la Diputación. En las dos mociones de censura. Por tanto animo a los dirigentes del PSOE de Avila sean sensatos y éticos y dejen gobernar a Por Ávila que han sido los que han ganado las elecciones, sino los ciudadanos lo tendrán en cuenta en el futuro. Sean valientes y piensen en Avila.
Avileñas 10/06/2019 14:22 #36
XAV: quien mal siembra, mal siega.
Ojalá 10/06/2019 13:51 #35
Ojalá que te hagan a ti lo que hiciste tú en 2015 en la Diputación. Para que lo sientas en tus propias carnes. No eres de fiar.
Soy de VOX 10/06/2019 12:10 #34
Fíjate que soy de VOX, y ahora mismo prefiero que gobierne el PSOE en Ávila... Imagínate de lo que pienso de los PP de toda la vida. Que tienen el cortijo montado desde hace mil años, guardándose y cambiándose los puestos entre ellos y los suyos y para que eso se equilibre un poco con el resto, van a hacer falta como poco 8 o 12 años. Y eso que el PSOE se que va a arruinar a España, por que son pésimos gestores económicos con sus basura-políticas, pero es que para que unos se lo guarden entre ellos o lo roben y otros nos arruinen por incompetencia, prefiero la incompetencia
Mariano 10/06/2019 11:32 #33
Con Cs. tienen bastante déjate de consensos, los otros a la oposición, no te fíes del PP, acuérdate que te echaron, no metas la pata, o solo durara tu partido este legislatura
Los gobiernos en solitario con minoría 10/06/2019 10:59 #32
Ahhh los gobiernos solitarios en minoría, ¡que gran invento! con eso se pueden hacer pocas cosas, pero se puede hacer la más importante de todas, culpar al resto de no haber podido hacer lo que querías. Yo también lo veo! es la salvación! XDDD
efemérides 10/06/2019 10:44 #31
creo que he acertado votando a este chico, veo y leo a muchos peperos rabiando en seco , ohhhhhhh que gusto y que placer. Yo votante de izquierdas de toda la vida y el único partido que me ha dado este placer tan inhumano ha sido una escisión del Pp. Rabiad malditos rabiad, por todo el daño que habéis hecho a esta provincia y a este ayuntamiento durante años. ¡¡¡rabiad!!!!!
Oposición? 10/06/2019 09:30 #30
Las "oposiciones" de la Caja de Ávila eran de chiste... siempre entraban los hijos de, los sobrinos de, los de NNGG o de JJSS... llamar a eso "oposición" es un insulto a todos los que alguna vez han preparado o conseguido una oposición de verdad
Carmen Lomana 09/06/2019 23:50 #29
Por favor señores de la RAE, vayan cambiando el significado de la palabra “democracia”, depende todo DEL ciudadano que cree que te representa y de sus circunstancias. Si mi voto coincide con el nacional, gano; pero si no gana en lo municipal, gano también. Como para no darle audiencia al programa de la Pantoja. Ay de verdad, que asquito!