Por Ávila exige un protocolo de mínimos para la vuelta segura del deporte no profesional y de base

Pascual en su intervención en las Cortes

El procurador de Por Ávila en las Cortes, Pedro Pascual, instó a la Junta a adoptar un protocolo de posible cumplimiento para el regreso de este deporte, especialmente para los que se practiquen en equipo.

Pedro Pascual puso de manifiesto la situación de incertidumbre del deporte no profesional y de base, y aseguró que “a día uno de septiembre son muchos los equipos de fútbol, fútbol sala o baloncesto que no saben todavía si podrán jugar o no”.

 

Pascual ha reivindicado ante la Junta la elaboración y puesta en marcha de un protocolo que establezca las directrices para el regreso de estos deportes de forma segura. “Son muchos los equipos de deporte base que se ponen en marcha cada temporada, y ahora está en duda la supervivencia de muchos de los clubes”, ha asegurado Pascual.

 

El procurador abulense ha explicado que no es posible garantizar un entorno completamente libre de riesgos, por lo que el objetivo es reducirlo al máximo. Asimismo, ha destacado la importancia de preservar la seguridad sanitaria de la sociedad en general.

 

Pascual apeló a la necesidad del trabajo conjunto de cara a una recuperación de la comunidad y valoró positivamente el trabajo de todos los grupos politicos en la elaboración del Pacto por la Reconstrucción de Castilla y León. Por ello, recordó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que se trata de un acuerdo histórico fruto del consenso y ha reclamado que las medidas que recoge, se conviertan en una realidad.

 

Por otra parte, Pascual hizo referencia a la situación de incertidumbre de colectivos como profesores u hosteleros, y recordando que la vuelta al colegios está cercana y no se conoce cómo será.

 

Comentarios

X ti el primero 02/09/2020 15:24 #1
Procura tener preparado toda la sanidad para q ocurra otra vez como en marzo q es lo primero q tienes q hacer

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: