Por Ávila exige en las Cortes de Castilla y León medidas para estabilizar los precios en el sector agroganadero

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes.

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha puesto de manifiesto el “grave” problema de precios que atraviesa el sector agroganadero en la región y ha exigido medidas para estabilizar los mismos

Los agricultores y ganaderos quieren vender sus productos por lo que valen, ni más ni menos”, ha explicado Pedro Pascual durante la comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, celebrada esta tarde en el seno del parlamento regional.

 

De este modo, Pascual ha puesto de manifiesto el problema al que se enfrenta el sector agroganadero y, ha puntualizado, que “no se trata de algo nuevo, que haya aparecido con el coronavirus, sino que es un problema de siempre”. Por ello, Pascual ha exigido medidas que permitan a los agricultores y ganaderos obtener un precio justo por sus producciones.

 

En esta misma línea, el procurador abulense ha subrayado que “durante estos meses ha habido más oferta que demanda y los precios se han desplomado”. Así, Pascual se ha referido a determinadas producciones, como las de cochinillo o lechazo, que se han visto especialmente afectadas por el cierre del canal HORECA.

 

A lo largo de su intervención, Pascual ha insistido en que “el problema de la agricultura y la ganadería no es de producción, es de precios”, y ha apelado a la responsabilidad de las instituciones para “tomar medidas” y “estar a la altura del trabajo realizado por estos profesionales durante la emergencia sanitaria”.

 

Finalmente, el procurador abulense ha puesto en valor los esfuerzos de agricultores y ganaderos para abastecer a la población de productos básicos, “siempre, no solo durante el estado de alarma”.

Comentarios

trabajo 17/06/2020 17:53 #3
Bien Pedro bien, por lo menos tenemos un solo político en Ávila que se hace oír en Valladolid, y se preocupa por todo, y el resto que , viva la vida, pensión de futuro y que les quiten lo bailao. El trabajo dignifica, pero en otros partidos eso no se entiende así.
Josete 17/06/2020 16:15 #2
A los ganaderos nos han bajado los precios en origen a la mitad porque los grandes supermercados y mayoristas como Mercadona etc ponen la excusa de que estamos en crisis. Pero al consumidor le siguen cobrando lo mismo. Es una vergüenza.
Teresa 17/06/2020 11:34 #1
Qué se preocupe del paro en Ávila capital,que es alarmante desde que gobiernan los de Por Ávila. En la provincia no es tan preocupante porque la mayoría de las localidades no están en sus manos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: