Por Ávila estudiará el proyecto de presupuestos provinciales en cuanto disponga del mismo
Cyl dots mini

Por Ávila estudiará el proyecto de presupuestos provinciales en cuanto disponga del mismo

Alberto Encinar, portavoz de Por Ávila en la Diputación de Ávila.

El Grupo Provincial Por Ávila ha manifestado que estudiará el proyecto de presupuestos de la Diputación “en cuanto disponga del mismo”, ya que aún no le ha sido entregado dicho documento por parte del equipo de Gobierno.

Por Ávila analizará el proyecto de presupuestos provincial “de manera seria, minuciosa e independiente”, pero “nos falta recibir el documento”, ha manifestado el portavoz provincial, Alberto Encinar. A continuación, “aportaremos las ideas y proyectos que consideremos necesarios para el desarrollo y beneficio de todos los abulenses de la provincia, vivan donde vivan y voten a quien voten”.

 

Sin embargo, Encinar ha mostrado su extrañeza por el “rápido posicionamiento del PSOE a favor del proyecto presupuestario” cuando Por Ávila no dispone de esta documentación. “Esto solo puede significar dos cosas”, inciden desde Por Ávila. “O bien el PSOE ya conoce el proyecto, e incluso podría haber participado en su elaboración, o bien le da igual lo que ponga porque terminaría votando a favor”. En ambos casos, “esto nos demuestra que el equipo de gobierno es tripartito” y “se corrobora nuevamente el pacto político entre PP y PSOE en Ávila”, al que se une Ciudadanos en la Diputación.

 

Asimismo, “queda claro que en la Diputación solo existe un partido en la oposición”, llamado Por Ávila, y que “el ‘pacto de los sueldazos’ da la cara cada vez con menos vergüenza ante la opinión pública”. Desde esta agrupación recuerdan que los tres portavoces, PP, PSOE y Ciudadanos, cobran cada uno 53.000 euros anuales, más dietas, y que el propio presidente de la Diputación “se subió en 6.000 euros el sueldo nada más llegar”.

 

En total, hay “siete diputados liberados” que cobran entre los 44.933 euros anuales hasta los 62.255,34 euros que cobra el presidente”. Todos estos datos “ponen de manifiesto lo difícil que es para PSOE y Cs decir ‘no’, públicamente, al presidente de la Diputación –sin haberlo pactado con anterioridad”.

 

Desde Por Ávila piden al presidente de la Diputación “seriedad” en sus declaraciones públicas y que “no venda un halo de consenso ficticio”, al menos en lo que respecta al único grupo de la oposición.