Por Ávila denuncia que la Diputación intenta "camuflar" una subida del 30% de la tasa de reciclaje en la capital
Cyl dots mini

Por Ávila denuncia que la Diputación intenta "camuflar" una subida del 30% de la tasa de reciclaje en la capital

Contenedores reciclaje.

La formación amarilla critica que se haga en plena pandemia.

La formación política Por Ávila ha lamentado este viernes las "maniobras" del Partido Popular en la Diputación Provincial, donde busca camuflar la subida del 30 por ciento de la tasa de reciclaje a la que tendrán que hacer frente vecinos, asociaciones, bares y pequeño comercio de la capital abulense en plena pandemia por Covid-19.

 

En la reunión de la Junta de Gobierno del Consorcio Provincial Zona Norte de Ávila que ha tenido lugar esta semana ha quedado plasmado el intento de camuflaje que realiza la Diputación Provincial con maniobras que buscan desviar la atención de lo que es un incremento del 28,6 por ciento de esta tasa a todos los vecinos de la capital abulense.

 

El portavoz de Por Ávila en el Ayuntamiento de la capital, José Ramón Budiño, ha señalado que "no es el momento de que los ciudadanos tengan que afrontar un encarecimiento del coste del servicio de reciclaje en una situación como la actual, en la que la población se está viendo afectada por la grave crisis económica" provocada por la pandemia por coronavirus.

 

Gobierno tripartito

 

Así, Por Ávila ha recordado su postura totalmente en contra de esta subida, que llega avalada por el tripartito que gobierna en la Diputación Provincial, con el apoyo del representante del PSOE del Ayuntamiento de Ávila.

 

“No es el momento para una subida que supondrá un encarecimiento del servicio de reciclaje para todos los bolsillos”, ha recalcado Budiño, quien ha incidido en que esta subida no solo afectará a establecimientos de hostelería o comercios sino también a asociaciones sin ánimo de lucro y a todos los abulenses en general.