Por Ávila denuncia el rechazo del PP y Cs a incluir el acelerador lineal en los presupuestos de la Junta

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila. (Foto: Archivo).

La formación amarilla critica la decisión del Equipo de Gobierno de la Junta de Castilla y León.

La formación política Por Ávila ha lamentado la postura del Partido Popular y de Ciudadanos tras votar, en las Cortes regionales, en contra de una propuesta de resolución que tenía el objetivo de incluir en los presupuestos de la Comunidad de 2021 una consignación para dotar a la provincia de Ávila de un acelerador lineal.

 

Así, la formación política considera “inadmisible” la postura del equipo de Gobierno de la Junta de Castilla y León tras rechazar una propuesta de resolución, presentada por el Partido Socialista, en la que se pretendía incluir en el proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2021 una partida presupuestaria para dotar a Ávila, y a otras provincias, de un acelerador lineal.

 

Desde Por Ávila han mostrado su malestar por esta decisión y han lamentado, nuevamente, la desidia de los sucesivos gobiernos autonómicos con Ávila, “más en un tema tan importante como es la sanidad”.

 

Voto en contra

 

Además, la formación política ha recordado el compromiso asumido, personalmente, en el mes de enero, por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de “hacer realidad una necesidad de la provincia”, por lo que no entienden, ahora, el voto en contra de esta iniciativa parlamentaria.

 

Así, Por Ávila ha denunciado esta decisión y ha asegurado que “el proceso de implantación de la radioterapia en Ávila ha sido incumplimiento tras incumplimiento”.