Por Ávila demandará unos presupuestos sanitarios que permitan solucionar las necesidades de personal
Cyl dots mini

Por Ávila demandará unos presupuestos sanitarios que permitan solucionar las necesidades de personal

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes.

Pascual se ha referido a la “deficiente” gestión en materia de personal llevada a cabo por la consejería de Sanidad

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha puesto de manifiesto, una vez más, las necesidades de personal existentes en el Sacyl y la falta de previsión, por lo que ha asegurado que valorará, principalmente, que los presupuestos en esta materia permitan solucionar estas deficiencias.

 

Así, Pedro Pascual se ha referido a la “deficiente” gestión en materia de personal llevada a cabo por la consejería de Sanidad y ha asegurado que “tenemos que conseguir que estos presupuestos sean una oportunidad para revertir esta situación”.

 

Por ello, el procurador abulense ha reivindicado unos presupuestos ambiciosos y que permitan “hacer realidad las previsiones de personal”, estabilizando las plantillas y redimensionándolas, para evitar, así, los problemas de cobertura que se están generando en muchos hospitales y centros de salud, a consecuencia del coronavirus y de la escasez de personal sanitario.

 

Sobre esto, Pascual ha afirmado que “uno de los pilares fundamentales de nuestro sistema sanitario han sido nuestros profesionales, que han permitido que nuestra sanidad no colapsase”. Pese a ello, el procurador ha criticado que la forma de reconocer ese esfuerzo ha sido la publicación del “decreto sorpresa” sobre prestaciones obligatorias del personal des Sacyl, por lo que ha invitado a la Junta a “sentarse a hablar para llegar a acuerdos”.

 

Durante su intervención en la comisión de Sanidad, Pedro Pascual también ha señalado que “otra de nuestras debilidades son las infraestructuras”, y se ha referido, en concreto, a la falta de accesibilidad de muchos centros de salud, como el de Ávila Norte; o a la ampliación de Ávila Estación. Además, también se ha interesado por la construcción del “necesario” centro de salud en la zona de Las Hervencias.

 

En esta misma línea, Pascual ha reivindicado que se lleve a cabo el helipuerto y ha insistido en que se trata de una infraestructura “imprescindible” para patologías tiempo-dependientes: “para muchas patologías graves, Ávila depende del hospital de referencia y lo más rápido es el traslado aéreo, algo que hasta ahora se está realizando en una zona habitada de la capital, con el riesgo que ello conlleva”. Por este motivo, ha demandado un “compromiso firme de que se va hacer”.