Por Ávila demanda a la Junta que las ambulancias de Soporte Vital Básico estén operativas las 24 horas
Cyl dots mini

Por Ávila demanda a la Junta que las ambulancias de Soporte Vital Básico estén operativas las 24 horas

Ambulancias de Soporte Vital Básico. (Foto: Archivo).

En la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León.

El portavoz de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha recordado la importancia de las ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) y que estén operativas las 24 horas.

 

“Que Castilla y León y, por tanto, la provincia de Ávila, estén dotadas de unidades de Soporte Vital Básico operativas las 24 horas es fundamental”, ha afirmado Pedro Pascual a la Comisión de Sanidad, en la que ha resaltado la importancia que tienen las ambulancias de SVB.

 

Lo ha dicho en relación con una Proposición No de Ley (PNL) en la que se solicitaba una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) para el Centro de Salud de Cuéllar. En este sentido, Pascual ha resaltado la importancia de las UME, al tiempo que ha explicado que “con una ambulancia de SVB dotada de médico y enfermera se podría tener una UME”.

 

En esta misma línea, el procurador de Por Ávila también ha destacado la importancia de los Vehículos de Intervención Rápida (VIR) y ha explicado que “con personal médico y de enfermería se podrían medicalizar las ambulancias de SVB y la cobertura de las UME sería mucho mayor”.

 

Mayor eficacia

 

Así, Pedro Pascual ha apuntado que las ambulancias de SVB complementadas con los VIR “serían mucho más operativos, eficientes y efectivos que las UME” y ha puntualizado que “no se tarda tanto tiempo en implementar esto, es voluntad política”.

 

Por último, Pedro Pascual, en relación con otra PNL en la que se pedía acelerar los trámites para acreditar a los médicos extranjeros, ha comentado que “algo estaremos haciendo mal si se nos presenta este problema”.

 

Al mismo tiempo, el procurador de Por Ávila ha puntualizado que “en España hay muchos médicos que no pueden acceder a plazas MIRes y tienen que irse a trabajar al extranjero, donde van a encontrar mejores oportunidades”.