Por Ávila defiende unas ordenanzas fiscales sociales con bonificaciones para empresas y autónomos
Cyl dots mini

Por Ávila defiende unas ordenanzas fiscales sociales con bonificaciones para empresas y autónomos

José Ramón Budiño, presidente de Por Ávila.

Desde Por Ávila se considera que las iniciativas planteadas por el equipo de Gobierno en el proyecto de ordenanzas fiscales para 2022 supondrán un alivio para autónomos, empresas y familias

Tras el dictamen favorable de la Comisión de Hacienda, el proyecto de ordenanzas fiscales, que ha incorporado cuatro enmiendas de la oposición (dos del Grupo Popular y dos del Grupo socialista), se elevará al pleno municipal, que tendrá lugar este viernes, para su aprobación.  

 

Por Ávila lamenta que las propuestas presentadas por los grupos políticos estén fuera de la realidad y supongan, en el caso del PP, una disminución de ingresos de 2,5 millones de euros, lo que desequilibraría las cuentas y tendrían un efecto negativo de tal dimensión para las arcas públicas que afectarían a los servicios municipales que se prestan al conjunto de la población.

 

Se da la circunstancia de que los ‘populares’, incluso, están proponiendo bonificaciones que ellos mismos eliminaron en anteriores mandatos. Y no solo eso sino que, además, esta formación realiza en sus propuestas un ejercicio de invitación a la ilegalidad, con iniciativas que contravienen la Ley de Haciendas Locales.

 

De igual manera, Por Ávila critica la falta de apoyo del PSOE, que estaba a favor de no suspender para el próximo ejercicio la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local (tasa de terrazas), que supondrá una ayuda a los establecimientos de hostelería, actividad que se ha visto especialmente perjudicada por los efectos derivados de la pandemia por Covid-19.

 

Tampoco esta formación se ha mostrado a favor de facilitar la bonificación a las familias numerosas en el IBI y en precios públicos como el de la Escuela Municipal de Música. Lamenta Por Ávila, además, que algunas propuestas del PSOE ya estén recogidas en las ordenanzas, lo que da muestra de su desidia y poco interés a la hora de realizar aportaciones.

 

Desde Por Ávila se considera que las iniciativas planteadas por el equipo de Gobierno en el proyecto de ordenanzas fiscales para 2022 supondrán un alivio para autónomos, empresas y familias, especialmente en las circunstancias que están atravesando muchas de ellas por los efectos de la crisis económica derivada de la Covid-19, a la vez que se incide en una gestión eficaz y eficiente de los dineros públicos que debe primar en las cuentas municipales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: