Por Ávila defiende que los Ayuntamientos se acojan o no al acuerdo de la FEMP "dependiendo de sus necesidades"
Cyl dots mini

Por Ávila defiende que los Ayuntamientos se acojan o no al acuerdo de la FEMP "dependiendo de sus necesidades"

Representantes de Por Ávila. Foto de archivo.

La formación política hace un llamamiento a todos los primeros ediles de la provincia para que "decidan libremente, dependiendo de la situación de su municipio, si se incorporan a este convenio".

Por Ávila ha manifestado su “respeto” y defensa al principio de autonomía municipal, de forma que cada uno de los ayuntamientos de la provincia “decida lo que más le conviene a su municipio” a la hora de acogerse o no al acuerdo del Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sobre el remanente de tesorería.

 

Así, la formación política defiende que “sean los concejales y alcaldes, que fueron elegidos democráticamente por sus vecinos, quienes decidan en el pleno municipal” si se adhieren o no al pacto entre el Gobierno y la FEMP respecto al uso de los remanentes de tesorería.

 

En este sentido, Por Ávila considera que cada ayuntamiento “tiene una situación financiera diferente”, así como unas necesidades distintas. Por este motivo, “nadie mejor que el propio consistorio, a través de los órganos colegiados, para tomar una decisión tan importante”.

 

Por Ávila denuncia que las direcciones nacionales o regionales de algunos partidos políticos “impongan a los concejales y alcaldes de sus formaciones la decisión a tomar, sin pensar en los vecinos de cada municipio y sin tener en cuenta “las necesidades de cada pueblo o ciudad”, solo pensando en los intereses partidistas de estas organizaciones.

 

También lamenta que estas formaciones intenten “confrontar de forma partidista a la sociedad española utilizando la FEMP como campo de batalla.

 

Llamamiento

 

Desde Por Ávila se hace un llamamiento a todos los alcaldes y concejales abulenses, independientemente de la formación política por la que se presentaran a las elecciones, "a que desde el principio de autonomía municipal decidan libremente lo que consideren que sea mejor para su municipio".

 

Por otra parte, Por Ávila ha apelado a la “prudencia” a la hora de tomar “cualquier decisión”, a la espera de que el acuerdo íntegro sea publicado en el Boletín Oficial del Estado.