Por Ávila defiende la importancia de la Banda de Música y de todas las asociaciones de El Tiemblo

Encuentro de bandas de música en la localidad abulense de El Tiemblo. (Foto: Archivo).

La formación amarilla vela por la “legalidad” de sus contratos.

El Grupo Por Ávila en el Ayuntamiento de El Tiemblo manifiesta su “reconocimiento” a la Banda de Música de la localidad, destacando la “fabulosa labor” que realizan. La alcaldesa, María del Mar Martín, también ha destacado la importancia de otras muchas asociaciones y agrupaciones tembleñas y ha puesto de relieve la necesidad de “actualizar y regularizar” las relaciones contractuales del Consistorio con todas ellas.

 

Así, Martín ha puesto de relieve el recorrido profesional de la Banda de Música de El Tiemblo. En este sentido, ha manifestado que la agrupación “se merece tener una relación contractual que no sea irregular, como hasta ahora está siendo”.

 

Esto “no significa que el actual equipo de Gobierno no quiera seguir manteniendo una relación contractual con la Banda de Música de El Tiemblo”, ya que, ante todo, es “una enseña de nuestro pueblo” y “un verdadero orgullo para todos”. Por eso mismo, “el equipo de Gobierno tiene la intención de establecer una nueva relación con la Banda de Música, transparente y legal”, y “siempre contando con los informes favorables del departamento de Intervención de este Ayuntamiento”.

 

Otras asociaciones y grupos

 

“Cualquier grupo político está a favor de la Banda de Música de El Tiemblo, no solamente Ciudadanos”, ha añadido la alcaldesa. Esta es la razón por la que el Equipo de Gobierno “quiere regularizar, actualizar y modernizar la relación Banda de Música -Consitorio a los días que vivimos”. Así, María del Mar Martín ha puesto el ejemplo de otras asociaciones y grupos “muy destacados e importantes” cuyas contrataciones “deben estar, igualmente, regulados y modernizados”.

 

“El edil liberal de este municipio no lo debe ser tanto cuando no comprende que una relación contractual de 2006 debe actualizarse a los tiempos que corren”, ha explicado la alcaldesa, que ha añadido que dicha actualización es “totalmente comprensible” y “favorecerá a ambas partes”, y “como tal debería ser apoyado por todos los grupos políticos en los órganos competentes”.

 

La alcaldesa de El Tiemblo ha recordado al portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Pedro Cabrero, que “este tipo de decisiones, al menos durante esta legislatura, pasan por la comisión correspondiente y por el Pleno corporativo”, atendiendo a la cuantía, en este caso, de la Banda de Música de El Tiemblo, que supera los 40.000 euros anuales.

 

“No creemos que Ciudadanos quiera apoyar situaciones irregulares en los municipios donde gobierna aliado con el Partido Popular, ha añadido Martín. “Pero parece ser que Pedro Cabrero no tiene reparo en hacerlo, si con ello mantiene su sueldo de vicepresidente y mano derecha del PP en la Diputación”. Aun así, “esperamos que tenga una actitud responsable y respalde la propuesta del equipo de Gobierno”, ha añadido la alcaldesa de El Tiemblo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: