Por Ávila defenderá sus enmiendas a los presupuestos autonómicos para 2021 por valor de 14 millones de euros
Cyl dots mini

Por Ávila defenderá sus enmiendas a los presupuestos autonómicos para 2021 por valor de 14 millones de euros

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes. (Foto: archivo)

Son, en total, 13 enmiendas por una cuantía de 14 millones de euros, que tienen el objetivo principal de saldar la "deuda histórica" de los gobiernos autonómicos con la provincia de Ávila.

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, defenderá, a partir de mañana y hasta el próximo jueves 28, las enmiendas de la formación política a los presupuestos autonómicos para 2021. Son, en total, 13 enmiendas por una cuantía de 14 millones de euros y que tienen el objetivo principal de saldar la deuda histórica de los gobiernos autonómicos con la provincia de Ávila.

 

A partir de mañana, Pedro Pascual buscará el apoyo del resto de formaciones políticas en las Cortes regionales para sacar adelante las enmiendas de Por Ávila a los presupuestos de la comunidad para 2021. Unas propuestas concretas y centradas, sobre todo, en mejorar la situación de la provincia y de los abulenses en diferentes ámbitos. Pascual ha presentado enmiendas a los presupuestos de la Consejería de Presidencia, Fomento y Medio Ambiente, Sanidad, Empleo e Industria y Cultura y Turismo.

 

La cuantía total asciende a 14 millones de euros y supone una alternativa a unas cuentas en las que siguen faltando “compromisos pendientes con la provincia”, como la construcción de un helipuerto (500.000 euros) y del centro de salud de Las Hervencias (2,5 millones de euros), la revitalización del Mercado de Abastos de la capital (600.000 euros), la construcción de un pabellón en el CEIP Arturo Duperier (2 millones de euros), una subvención de 60.000 euros para hacer frente a los ataques de las lobadas en las ganaderías abulenses o 500.000 euros para la adquisición de una máquina quitanieves para la zona de Gredos.