Por Ávila defenderá que la Junta se haga cargo del 100% de los gastos del área de Servicios Sociales

Diputados de Por Ávila. (Foto: Archivo).

En el próximo Pleno de la Diputación de Ávila.

El Grupo Por Ávila en la Diputación pedirá en el Pleno que se inste a la Junta de Castilla y León a reclamar el 100% de los gastos del área de Servicios Sociales. La formación política se basa en que se trata de una competencia regional y la Diputación se hace cargo “por delegación”.

 

En la moción, que se defenderá en el Pleno del mes de junio, Por Ávila explica que los servicios sociales, “ha de ir acompañada de medios personales, materiales y económicos suficientes”. De esta forma, no supondrá “un mayor gasto” para las administraciones en las que se delega esta función.

 

Si bien los servicios sociales son “competencia originaria de la Junta de Castilla y León”, se considera que su gestión “es más eficaz y eficiente” si quien desarrolla las tareas propias es una administración “más cercana”.

 

Crisis económica, social y sanitaria

 

Sin embargo, “el área de Servicios Sociales supone una parte importante dentro del presupuesto de gastos” de la Diputación. A ello hay que sumar la actual situación de pandemia, con lo que “es previsible que este gasto aumente de manera considerable” tanto este año como en los siguientes ejercicios presupuestarios.

 

En estos “momentos de crisis económica, social y sanitaria”, la Diputación debe ejercer un “destacado papel” en la recuperación de los 247 municipios de la provincia. Para el Grupo Provincial de Por Ávila, “es el momento” de que la Junta de Castilla y León se haga cargo en su totalidad de la cuantía presupuestaria de los servicios sociales que ha asumido la institución provincial. De esta manera, la Diputación de Ávila podrá “destinar el presupuesto propio” a sus “propias competencias”.

Comentarios

Todo para los mismos, no por favor 25/06/2020 17:42 #2
Pues ya sabéis, cuanto antes echemos a estos sociocomunistas y entre Vox con mayoría, todos estos vividores de las Diputaciones, Comunidades Autonómicas, Chiringuitos de las Administraciones Públicas, chiringuitos de los amigos de estas últimas, mastodóntico gobierno, con Presidente, una docena de bicepresidentes, una catropea de Ministros, una legión de Secretarios Generales, ayudantes de estos, millones de asesores amigos del gobierno, el cementerio de elefantes que es el Senado para colocar a los jubilados y los que no saben que hacer con ellos en sus partidos, los expresidentes cobrando su sueldo y metidos por la puerta giratoria en Consejos de Administración de empresas favorecidas por los gobiernos, cobrando otro pastón, etc, etc, que nos supone a los contribuyentes un desangrado económico bestial, Vox lo emplearía en lo que realmente es primordial para la sociedad, como es la sanidad, la educación y los servicios sociales evitando que la política no siga siendo un negocio de amiguetes y sea un servicio a la sociedad. Te necesitamos como el comer VOX.
DiPutaDo 24/06/2020 19:42 #1
Lo que tienen que pedir es cerrar las Diputaciones y dar todas las competencias a la Junta. Ah no que se les acaba el chollo al ToPaMi del Valle Amblés y al QueHayDeLoMio de Chamartín

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: