Por Ávila critica la decisión de Casado de no construir el centro de salud de Las Hervencias

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León.

Desde la formación amarilla insisten en la "necesidad" del proyecto.

El procurador de Por Ávila en las Cortes, Pedro Pascual, insiste en que la ampliación del centro de salud Ávila Estación no es “suficiente” para atender a una población de unos 15.000 habitantes

 

“Plantearnos hacer nuevos centros de salud no es viable”. Esas han sido las palabras de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en relación con la construcción del nuevo centro de salud de Las Hervencias, cuyo proyecto estaba previsto para el año 2009.

 

Pedro Pascual ha criticado estas declaraciones y considera que la ampliación que tiene prevista la Junta de Castilla y León en el centro de salud Ávila Estación no es “suficiente”, al entender que “las soluciones que iba a dar el centro de salud de Las Hervencias en cuanto a descongestión y cartera de servicios no se van a solucionar solamente con Ávila Estación”.

 

Descongestionar otros centros

 

Así, el procurador autonómico ha destacado la “necesidad” de que se retome el proyecto del centro de salud de Las Hervencias y ha recordado a la consejera de Sanidad que uno de los objetivos de su construcción era precisamente “descongestionar” los demás centros sanitarios de la ciudad, algo que previsiblemente no ocurrirá.

 

El procurador de Por Ávila también ha destacado el lamentable estado de Ávila Norte, “inaccesible para muchos pacientes y sanitarios”. “Se trata de un centro de salud con varios pisos y solo accesible por escaleras, por lo que los sanitarios tienen mucha dificultad para trabajar con camillas”, ha explicado.

Noticias relacionadas