Por Ávila critica la actitud de cargos del PP, con el que todavía no hay acuerdo en la Junta
Cyl dots mini

Por Ávila critica la actitud de cargos del PP, con el que todavía no hay acuerdo en la Junta

José Ramón Budiño, portavoz de Por Ávila.

El portavoz de Por Ávila asegura que el ofrecimiento de Por Ávila a la máxima institución regional “sigue en la mesa”

El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha confirmado que no ha habido contactos en las últimas semanas entre el partido amarillo y representantes del PP para llegar a un acuerdo de cara a “apoyar” y dar “estabilidad” al Gobierno de la Junta.

 

Budiño afirma que el ofrecimiento de Por Ávila a la máxima institución regional “sigue en la mesa”, y cree que las políticas llevadas en los últimos años por la Junta han sido “totalmente centralistas, con provincias que han sido perjudicadas, entre ellas Ávila”.

 

A pesar de ello, ha vuelto a confirmar que hay una “predisposición con la Junta”, aunque matiza que no ha habido más avances en las últimas semanas “que redunda en un perjuicio claro a todos los habitantes de la región”.No somos quién para dar plazos, pero sigue avanzando el tiempo y no hay esa estabilidad que entendemos que es necesaria para todos los castellanoleoneses y abulenses”, ha asegurado.

 

El político abulense cree  que actualmente “hay otros intereses partidistas, electoralistas que se van a basar en el posible resultado que se pueda obtener en Madrid”. Y avisa de que si hay falta de entendimiento para la estabilidad de la Junta de Castilla y León, “estamos abocados a unas elecciones”, por lo que  estima  “una absoluta irresponsabilidad” que en plena crisis sanitaria se pudieran convocar.

 

A su vez, José Ramón Budiño, ha criticado la asistencia de varios representantes populares abulenses al acto electoral de Pablo Casado en su encuentro con la Peña de Taxistas Abulenses de Madrid el pasado viernes. “Nuestro olfato político nos hace pensar que cuando ves a personas abulenses saltándose el cierre perimetral con un señor que ha hecho poco por Ávila para jugar a la petanca hace entrever que hay diferentes acciones políticas que además de irresponsables, no tienen cobijo en una situación como la que atravesamos de crisis sanitaria”, ha finalizado el presidente y portavoz de Por Ávila.

Noticias relacionadas