Por Ávila critica el “uso partidista de forma continuada que el PP hace de las plataformas digitales de la Diputación Provincial"

Ángel Encinar, diputado de Por Ávila. (Archivo)

El Grupo Por Ávila en la Diputación ha criticado el “uso partidista” que el Partido Popular está haciendo “de forma continuada” en las redes sociales de la institución provincial, así como de la sección ‘noticias’ de la web. Por este motivo, en la próxima Junta de Gobierno pedirá “que las plataformas digitales de etiqueta institucional “no tengan más signo político que la propia provincia de Ávila”.

El portavoz del Grupo Por Ávila en la Diputación Provincial pedirá al presidente de la institución “que las redes sociales y la web de la Diputación sirvan para informar sobre la institución a los municipios y a la ciudadanía en general”. Asimismo rogará que  dejen de utilizarse como “plataforma partidista del Partido Popular”.

 

Así, Alberto Encinar ha observado que en algunos casos, recogidos por este grupo político, tanto la sección de ‘noticias’ de la web como las cuentas oficiales de Twitter (@diputacionavila) y Facebook “se convierten en una mera herramienta del partido del que el presidente es presidente”.

 

Para Alberto Encinar, las redes sociales propias de esta institución “deberían dar una información práctica a los pueblos y sobre los mismos, y es algo que no está ocurriendo”. Y ha añadido que “no se puede politizar una institución de manera tan flagrante como está realizando ahora mismo el PP”.  “Para este tipo de actividades, que cada cual utilice las redes propias de su partido”, ha aconsejado.

 

Ejemplos concretos

En las redes sociales y en la sección de noticias de la web institucional “hay más fotos de representantes políticos de otras instituciones, eso sí, del PP, que de la propia Diputación”. Pero “esa no es la cuestión principal”, ha puntualizado: en las redes sociales ni siquiera se da cabida a las actividades en sí de la institución, “solo se informa de los políticos del PP que asisten y, en el 90% de los casos, de pueblos exclusivamente gobernados por los populares”.

 

Que no se confundan los populares, porque esto no es cuestión de salir en la foto; todo lo contrario”, ha argumentado Encinar: la representación institucional “es algo que nos tomamos muy en serio y supone que los miembros de una institución como es la Diputación de Ávila están acompañando a la ciudadanía en diversos actos oficiales”.

 

“Si se elude parte de la información en el propio canal oficial están tergiversando deliberadamente la realidad, con la apariencia de oficialidad”. Sin embargo, “se convierte en oficioso lo que debería ser remar juntos por el bien de la provincia”, ha lamentado el portavoz de Por Ávila.

 

El último ‘caso’ según él tuvo lugar el pasado martes, en un acto institucional al que acudieron diputados de distintos grupos políticos. “Pero, curiosamente, tanto en la página oficial de Facebook como en el Twitter de la Diputación tan solo se nombraba, deliberadamente, al diputado responsable de Cultura, eludiendo al resto”.

 

Otro ejemplo de esta “actitud desinformadora” fue el “vetar directamente de una información dos de los alcaldes abulenses nombrados vocales por la Federación Regional de Municipios y Provincias”, cuyos nombres se “eludieron de forma deliberada, probablemente por que no eran del PP”. Esto ocurrió el pasado mes de noviembre, “sin que se haya rectificado dicha información”.

Comentarios

Para 2 15/02/2020 20:41 #4
El comentario bobo del año, seguramente tu arregles mejor la provincia.
Exiliado 15/02/2020 19:41 #3
¿Ven las botellitas de agua? Pues sirven para explicar el porqué del fracaso de esta provincia llamada Avila
Ya es hora 14/02/2020 20:21 #2
No tienen que haber plataformas digitales porque no tienen que existir las diputaciones, que solo sirven para derrochar y para que los desahogados que nadie ha elegido enchufen a quienes les da la gana
Colorin, colorado 14/02/2020 19:58 #1
Pero q puede explicar Angel el Chan Martin, pues me nos y na, y el otro, ya te digo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: