Por Ávila critica el “enorme retraso” en la publicación de las bases del Plan Extraordinario de Inversiones de 2021
Cyl dots mini

Por Ávila critica el “enorme retraso” en la publicación de las bases del Plan Extraordinario de Inversiones de 2021

Grupo Provincial de Por Ávila.

Los diputados de Por Ávila se han interesado en varias ocasiones por este asunto

El Grupo Provincial Por Ávila ha lamentado que las bases del Plan Extraordinario de Inversiones de 2021 aún no hayan sido ni tratadas en la comisión correspondiente ni, por consiguiente, elaboradas y publicadas las bases, lo que supondrá que los municipios verán retrasadas enormemente las obras que quieran realizar.

 

Asimismo, Por Ávila ha criticado el hecho de que tampoco se tratará este asunto en la próxima comisión de Cooperación Económica Local e Infraestructuras, con lo que “todavía tendrá que pasar mucho tiempo hasta que se publiquen las bases de esta convocatoria”.

 

Por este motivo, en la próxima comisión pedirán explicaciones sobre este “enorme retraso” en los trámites de esta subvención, cuya convocatoria de 2020 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado año en el mes de marzo.

 

Desde el grupo político de Por Ávila han recordado que el Plan Extraordinario de Inversiones es uno de los “más esperados cada año por los pueblos, ya que asciende a 6 millones de euros”. De hecho, “hay muchos ayuntamientos que están esperando la publicación de estas ayudas para poder ejecutar obras previstas”. A esto se suma que los municipios aprovechan el buen tiempo para llevar a cabo dichos proyectos y “cada día de retraso supone perder la oportunidad de aprovechar el clima favorable”.

 

Por todo ello, han pedido “una firme voluntad política del equipo de Gobierno de la Diputación” para sacar adelante “cuanto antes” esta convocatoria. “Podemos entender que exista una cierta demora por la situación vivida por la pandemia de la Covid-19”, han explicado Carlos Jiménez y Ángel Jiménez, diputados de Por Ávila en la comisión de Cooperación Económica Local e Infraestructuras. Sin embargo, “si el proceso se alarga mucho más se podrían ocasionar muchos inconvenientes a los pueblos, incluso aunque se amplíe el plazo de ejecución de las obras como ya ocurrió con la subvención del año pasado.

 

Los diputados de Por Ávila se han interesado en varias ocasiones por este asunto. La última vez que se preguntó fue en la comisión del pasado mes de abril, donde solicitaron que se publicaran las bases “cuanto antes” para que los interesados pudieran aprovechar el buen tiempo para la ejecución de las obras.