Por Ávila critica el conformismo y la falta de autocrítica de García en materia de turismo y hostelería
Cyl dots mini

Por Ávila critica el conformismo y la falta de autocrítica de García en materia de turismo y hostelería

Grupo Provincial Por Ávila.

Tras la participación de la Diputación de Ávila en Fitur.

El Grupo Provincial Por Ávila ha lamentado la falta de autocrítica y el conformismo del presidente de la Diputación, Carlos García, en materia turística y pone como ejemplo su “superficial” presencia en Fitur, donde ha estado “apenas unas horas” y sin plan estratégico de turismo.

 

“El equipo de Gobierno llegó a Fitur sin una planificación estratégica y sin informar detalladamente a los diputados”, lamentan desde Por Ávila. Es más, “ni siquiera se mostró el vídeo promocional a los propios diputados antes de su estreno, ni se les ha comunicado de ninguna manera el uso que darán a este material ni cuánto ha costado ni quién lo ha elaborado”. En este sentido, recuerdan que “un vídeo es una herramienta, no es un plan”.

 

Tampoco es de dominio de la Corporación “a qué ha ido el presidente de la Diputación a Fitur aparte de hacerse una foto con el presidente del PP”, añaden. Sin embargo, ningún representante político del equipo de Gobierno de la Diputación estuvo presente en la visita institucional del presidente y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, “una deslealtad con la institución que hace posible la presencia de la provincia de Ávila en este importante evento”.

 

Por todo ello, el Grupo Provincial Por Ávila pedirá explicaciones detalladas sobre las negociaciones, convenios e incluso principios de acuerdo a los que la Diputación ha llegado en la Feria Internacional de Turismo. Asimismo solicitará todos los expedientes relativos a la labor que el equipo de Gobierno de la Diputación ha realizado hasta ahora en materia de turismo.

 

Consejo Provincial de Turismo

 

Además, han vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de que se convoque el Consejo Provincial de Turismo, “que no se ha llegado a reunir en el actual mandato, incumpliendo el propio reglamento de este órgano colegiado”, y cuya convocatoria le corresponde al Área de Turismo de la Diputación Provincial.

 

En este sentido, añaden que dicho Consejo “es el foro adecuado para que los grupos políticos lancen propuestas”, han manifestado. Además, Por Ávila se ha comprometido a “plantear iniciativas e ideas”, como ya han manifestado anteriormente en distintas comisiones. Eso sí, piden que “el equipo de gobierno dé a conocer previamente el trabajo realizado, su planificación y cronograma, así como su estrategia real en materia de turismo”.

 

Asimismo, reiteran la petición de que se trabaje “desde el diálogo y el consenso” en esta materia. Desde Por Ávila defienden que, “aunque llegan tarde”, se dé voz a todos los partidos políticos en la estrategia turística y en las distintas acciones previstas, así como a los agentes sociales y económicos “de manera pública y transparente y contando con todos los grupos políticos”.