Por Ávila compromete su esfuerzo con las más de 11.500 personas desempleadas en la provincia

Acto de Por Ávila celebrado hace unas semanas en Ávila. (Foto: Archivo).

La nueva formación política señala que su primer compromiso es la generación de empleo y de oportunidades.

Por Ávila ha mostrado este martes su compromiso con las 11.508 personas que permanecen desempleadas en la provincia y ha señalado que su primer compromiso es con la generación de empleo y de oportunidades para los abulenses. 

 

La nueva formación ha valorado el descenso de las cifras del paro registrado en la provincia en el mes de marzo, según los datos publicados hoy el Ministerio de Trabajo, con 177 personas desempleadas menos en comparación con el mes anterior y un millar menos que el mismo mes del año pasado.

 

Por Ávila ha llamado la atención sobre la necesidad de que exista más industria en la ciudad, para lo que "es necesario contar con más suelo industrial dotado con todas las infraestructuras y servicios necesarios, así como generar empleo desestacionalizado, facilitar la generación de actividad económica desde el emprendimiento y a través de medidas que ayuden a los empresarios a la creación y mantenimiento del empleo, además de la mejora del tejido empresarial".

 

La formación política ha recordado que, pese al descenso interanual en el número de parados, 11.508 abulenses continúan sin trabajo, de los que casi el 10 por ciento tiene menos de 25 años.

 

En cuanto a las afiliaciones a la Seguridad Social, aumentaron en el último año un 1,77 por ciento, aunque se da la circunstancia de que Ávila es la segunda provincia, por detrás de Soria, con menor número de personas afiliadas: 52.596.