Por Ávila buscará potenciar la movilidad sostenible en la ciudad con escaleras mecánicas

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, candidato de Por Ávila a la Alcaldía de la capital, ha visitado la plaza de El Rollo.

La nueva formación política también propone crear una línea de autobús que conecte el polígono de Vicolozano.

El candidato de Por Ávila al Ayuntamiento de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha considerado fundamental abordar medidas de accesibilidad y movilidad que faciliten la conexión del centro de la ciudad con los distintos barrios, además de fomentar la movilidad sostenible.

 

Sánchez Cabrera, que ha recorrido este martes la zona de la plaza del Rollo, donde ha estado instalada la carpa informativa de la formación, ha llamado la atención sobre las necesidades de conectar los barrios y el centro de la capital, además de incidir en las propuestas de movilidad que Por Ávila considera prioritarias para la ciudad.

 

Las barreras arquitectónicas impiden que muchas personas puedan desplazarse con facilidad entre los diferentes barrios de Ávila, una situación que, según el candidato, puede subsanarse con la instalación de rampas y escaleras mecánicas en zonas como el barrio de la Toledana o Santo Tomás, sin olvidar contar con accesos similares en la zona del lienzo norte de la muralla y el Arco del Carmen o el barrio de San Antonio.

 

El candidato a la Alcaldía de la capital abulense también ha considerado fundamental que en todas las actuaciones que se lleven a cabo desde el punto de vista urbanístico en los barrios tengan en cuenta, igualmente, la eliminación de barreras arquitectónicas en aceras, pasos de peatones, etc.

 

Trasporte público

 

Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha reivindicado, asimismo, una movilidad sostenible. “En Ávila, tenemos que avanzar y trabajar para que todos los abulenses se conciencien de la importancia de utilizar el transporte público”, ha señalado.

 

Para ello, el candidato ha propuesto la mejora del transporte público en la ciudad, con líneas que "conecten todos los barrios y se adapten a las necesidades de los abulenses”, de tal manera que se pueda contar, por ejemplo, con un autobús que conecte la ciudad con el polígono industrial de Vicolozano.

 

El candidato se ha comprometido a realizar un estudio para implantar esta conexión, además de facilitar elementos para potenciar la movilidad sostenible, a través de bicicletas eléctricas o la mejora de los carriles bici.