Por Ávila buscará potenciar la movilidad sostenible en la ciudad con escaleras mecánicas

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, candidato de Por Ávila a la Alcaldía de la capital, ha visitado la plaza de El Rollo.

La nueva formación política también propone crear una línea de autobús que conecte el polígono de Vicolozano.

El candidato de Por Ávila al Ayuntamiento de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha considerado fundamental abordar medidas de accesibilidad y movilidad que faciliten la conexión del centro de la ciudad con los distintos barrios, además de fomentar la movilidad sostenible.

 

Sánchez Cabrera, que ha recorrido este martes la zona de la plaza del Rollo, donde ha estado instalada la carpa informativa de la formación, ha llamado la atención sobre las necesidades de conectar los barrios y el centro de la capital, además de incidir en las propuestas de movilidad que Por Ávila considera prioritarias para la ciudad.

 

Las barreras arquitectónicas impiden que muchas personas puedan desplazarse con facilidad entre los diferentes barrios de Ávila, una situación que, según el candidato, puede subsanarse con la instalación de rampas y escaleras mecánicas en zonas como el barrio de la Toledana o Santo Tomás, sin olvidar contar con accesos similares en la zona del lienzo norte de la muralla y el Arco del Carmen o el barrio de San Antonio.

 

El candidato a la Alcaldía de la capital abulense también ha considerado fundamental que en todas las actuaciones que se lleven a cabo desde el punto de vista urbanístico en los barrios tengan en cuenta, igualmente, la eliminación de barreras arquitectónicas en aceras, pasos de peatones, etc.

 

Trasporte público

 

Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha reivindicado, asimismo, una movilidad sostenible. “En Ávila, tenemos que avanzar y trabajar para que todos los abulenses se conciencien de la importancia de utilizar el transporte público”, ha señalado.

 

Para ello, el candidato ha propuesto la mejora del transporte público en la ciudad, con líneas que "conecten todos los barrios y se adapten a las necesidades de los abulenses”, de tal manera que se pueda contar, por ejemplo, con un autobús que conecte la ciudad con el polígono industrial de Vicolozano.

 

El candidato se ha comprometido a realizar un estudio para implantar esta conexión, además de facilitar elementos para potenciar la movilidad sostenible, a través de bicicletas eléctricas o la mejora de los carriles bici.

Comentarios

ciudadano 17/05/2019 10:29 #30
Queda claro que tanto opinador que nunca ha salido de esta capital ni de esta provincia no tiene capacidad objetiva para criticar algo que desconocen, son muchas las capitales y poblaciones, que ya disponen de este sistema, Por favor, antes de opinar aprender
Absurdo 15/05/2019 22:20 #29
Vaya idea mas absurda. De quien ha sido esta maravillosa idea, de Budiño. Para una que has tenido y es de lo mas absurda. Como las pongáis van a estar mas tiempo estropeadas que funcionando. En Málaga todavía pero en Ávila con los inviernos que tenemos no pega. Como si no hubiera otras necesidades más urgentes en la ciudad que poner escaleras mecánicas.
Problemas 15/05/2019 21:26 #28
1.- Las escaleras mecánicas sirven para acelerar el tránsito de la gente en lugares de mucha afluencia y para dar accesibilidad. ¿Dónde está en Ávila la afluencia de gente de la zona sur a la norte? Aunque se facilite... ¿se sabe que la va a haber? Por que construir una escalera mecánica (o varias) para que luego no se use... es tirar el dinero, pero además es económicamente UN LUJO, no una necesidad. ¿Nos podemos permitir lujos? 2.- Las escaleras mecánicas en zonas donde hiela, no sólo dan muchos problemas y se estropean mucho (suelen tener muchas partes metálicas) y su durabilidad y mantenimiento son carísimos. A parte de requerir muchíiiisimo consumo eléctrico para que el mecanismo funcione o para que esté parada (puesto que los dispositivos eléctricos para detectar presencia de usuario, también consumen) ¿Eso también entra en la subvención de la junta y europa? El mantenimiento predictivo, preventivo, correctivo? 3.- Si un parquecito de barras y jaulas ha durado 2 días en buen estado a merced de los jóvenes y menores de 35 (por que no me imagino yo un padre de familia de 40 años cargándose cosas públicas) que son unos vándalos y lo han deteriorado aposta, a parte de ser una mierda y desgastado aceleradamente por el mal uso o por el uso indebido... ¿Cuándo durarán las escaleras mecánicas en buenas condiciones? ¿Se repararán? ¿O se quedarán fijas para siempre y sin funcionar por que no hay dinero para repararlas? De verdad os digo que esta absurda y disparatada idea, me muestra que este partido político no tiene nada que ofrecer, no tiene ninguna experiencia, son unos mentirosos y unos irresponsables. La propuesta parece hecha por niños de 6 años que les han preguntado en un colegio. De vergüenza. Espero que mi comentario lo publiquen y lo lea mucha gente, por que es que encima me parece que hay mucha gente que les quiere votar y me da pánico e indignación el que saquen un sólo concejal. Este chico se está asegurando su silla en el Ayuntamiento y si puede meter a 2 más... mejor que mejor. Y eso es lo que nos espera de esta gente. 2 o 3 vividores más cobrando del dinero de todos para exponer oficialmente y en un pleno ideas como esta.
yo 15/05/2019 14:25 #27
ya existe una "escalera" para subir al centro y al Bulevar y se llama AVILABUS. que la gente no quiera usarlo o prefiera gastarse la pasta en su coche mientras los tenemos circulando cada día es un derroche
¿Y un tobogán? 15/05/2019 13:40 #26
En la mataburros iría fetén
vidente 15/05/2019 13:39 #25
¿Y con quien pactará después de las elecciones? Porque mayoría absoluta no va a sacar. ¿Con el PP? Si no se pueden ni ver. A ver si estos nos meten de rondón un gobierno del PSOE para los próximos 4 años...
Duke 15/05/2019 13:18 #24
Mejorar la accesibilidad para los minusválidos también debería ser una prioridad hay mucha gente mayor en esta ciudad.
Caminante sin camino 15/05/2019 13:10 #23
Como se nota que ya tiene poco que hacer y se dedica a pasear. Con mi voto no cuenta y no hablo refiriendome en ambito personal sino político profesional porque nos tienen muy engañados, estan atados de pues y mano.
Ruido 15/05/2019 13:08 #22
Escalera mecanica la que teneis en la cabeza con ese afan de poder que puede perjudicar tanto a Avila. En fin me pueden explicar como pretenden que se escuche a los abulenses sin una representación nacional o como van a negociar los presupuestos generales del estado. Votar esto es como comprar un reloj sin pilas.
Ciclista 15/05/2019 13:05 #21
Claro que si bicis electricas con calles de adoquines, van a decir tambien que van a suprimir la peatonalizacion para que las bicis puedan circular. Estan fatal fatal, nos hacen falta otras cosas a los abulenses, y eso de conectar los barrios con el centro de algun comentario, señores estamos en avila las distancias son minimas.