Por Ávila asegura que el Plan de Fomento “sentará las bases” y “reforzará” la economía abulense

José Ramón Budiño, presidente de Por Ávila.

En palabras dfe su presidente José Ramón Budiño.

El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha asegurado que el Plan Territorial de Fomento Industrial para Ávila y su entorno “sentará las bases” y “reforzará” la economía abulense. Asimismo ha adelantado que ñla formación amarilla trabajará, desde las instituciones donde tiene representación, “desde el minuto cero y con toda la implicación que Ávila se merece”.

 

Budiño ha manifestado su confianza en que el Plan Territorial de Fomento sea un “revulsivo” para el desarrollo económico e industrial abulense. Además, espera que sea “una enseña de unión social y política” basada en conseguir “el mejor futuro para Ávila”.

 

Asimismo ha explicado la importancia de la industria a la hora de afrontar las crisis económicas. “El sector industrial es un músculo económico fuerte frente a las crisis”, ha explicado. Esto ha quedado “patente” en momentos de debilidad económica como los que se han vivido en los últimos años.

 

El Plan Territorial de Fomento Industrial para Ávila y su entorno se publica hoy, íntegramente, en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL). Para el presidente de Por Ávila, se trata de una “gran oportunidad” para que todos los ciudadanos “conozcan a fondo el documento”.

 

Voluntad política

 

Budiño ha recalcado el papel “crucial” que ha tenido su formación política en la puesta en marcha de este plan. También ha agradecido la “voluntad política” de la Junta de Castilla y León y del resto de instituciones implicadas (Ayuntamiento de Ávila, Diputación de Ávila y Ayuntamiento de La Colilla).

 

A partir de ahora “es necesario que sigamos todos unidos para que Ávila salga del agujero económico e industrial en el que está sumido desde hace décadas”, ha reivindicado.  Para ello, “instituciones, fuerzas políticas y sociedad deben estar comprometidas” con esta tarea “conjunta”.

 

A falta de la rúbrica del Plan de Fomento Industrial, que se espera “no se retrase en el tiempo”, el presidente de Por Ávila se ha congratulado de que, “por fin”, Ávila  y sus barrios anexionados vayan a contar con un plan industrial, que –ha recordado- tiene una dotación presupuestaria de 34,5 millones de euros.

 

Asimismo ha reafirmado el “compromiso absoluto” de Por Ávila con el desarrollo de este “gran proyecto”.