Por Ávila arremete contra las cuentas y pide al resto de partidos que las enmienden
Cyl dots mini

Por Ávila arremete contra las cuentas y pide al resto de partidos que las enmienden

José Ramón Budiño, presidente de Por Ávila.

El presidente de la formación, José Ramón Budiño, asegura que todavía están "en conversaciones" para la aprobación de los presupuestos autonómicos y que apoyarán el techo de gasto si va acompañado de inversiones para Ávila

Por Ávila arremetió hoy contra el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado ayer por el Gobierno de España, asegurando que aunque "venderán que registran un incremento porcentual, cuando se multiplica cero por uno o por dos sigue siendo cero", por lo que desde la formación abulense piden al resto de partidos que las enmienden.

 

"Ya hemos escuchado a algún dirigente socialista quejarse, ahora hay que esperar que los parlamentarios por la provincia hagan los deberes para realmente traer unos Presupuestos Generales del Estado acordes a las necesidades de la provincia", esgrimió el presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, durante su valoración del proyecto de PGE de 2022 para la provincia. 

 

A su juicio, las cuentas estatales para el próximo año "no suponen ningún revulsivo ni ninguna apuesta decidida, sobre todo en infraestructuras, transporte o servicios, lo que precisa la provincia", poniendo como ejemplo las exiguas partidas para la A-40 que "entendemos que solo son para mantenimiento y para uno muy justo".

 

En cuanto al proyecto del Museo del Prado en Ávila, habló del "cuento infinito" y de "la obra del Escorial" y, aunque reconoció que "aquí parece que hay una apuesta decidida en lo económico", no ve "proyecto definitivo a corto plazo". "No sabemos si nos tomarán el pelo o es una decisión firme para ejecutarlo, el tiempo lo dirá", subrayó.

 

José Ramón Budiño dijo mirar "con envidia" a otras provincias como Zamora por la millonaria inversión en el antiguo cuartel de Monte la Reina, afeando aquí a la ministra de Defensa que, habiendo sacado escaño por Ávila, "decida apostar por Zamora dejando a la provincia sin la demanda de la unidad de la UME". "No sabemos si la ministra no conoce las demandas de Ávila o no las quiere conocer", reprochó.

 

Con todo, el presidente de la formación amarilla confió en que los presupuestos puedan mejorarse en el periodo de enmiendas, de ahí que instó a los parlamentarios nacionales del resto de partidos a que "hagan sus deberes" y que "sin ningún complejo ni subordinaciones políticas, de una vez por todas miren por el bien de los abulenses".

 

Por último, preguntado  por las negociaciones sobre los presupuestos regionales, Budiño comentó que "todavía estamos en conversaciones" y que el techo de gasto que "está sobre la mesa" se apoyará por parte de su partido siempre que venga acompañado de "inversiones" para Ávila.