Por Ávila apuesta por un modelo residencial que coordine los servicios sociales y los sanitarios

Residencia de mayores en Ávila. (Foto: Archivo).

La formación amarilla ha estado presente en la primera reunión de trabajo para elaborar un nuevo modelo de atención en centros residenciales.

La formación política Por Ávila, a través de la delegada de Familia del partido, Esther Rojo, ha participado en la primera reunión de trabajo para elaborar un nuevo modelo de atención en centros residenciales.  El objetivo es elaborar una Ley de Atención Residencial que genere el “mayor beneficio para todos”.

 

Así, la formación política ha participado este viernes en la primera reunión de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para abordar un cambio en el modelo residencial actual. El objetivo de dichos encuentros, que se celebrarán a lo largo de todo el mes de julio, septiembre y octubre, es elaborar una nueva Ley de Atención Residencial.

 

La delegada de Familia del partido, Esther Rojo, ha sido la encargada de acudir al encuentro, que ha calificado de “fructífero”, al tiempo que ha asegurado que “todavía queda mucho por hacer y hay que dar visibilidad al problema que ha habido en las residencias de mayores”.

 

Nuevo modelo

 

En este sentido, Rojo ha lamentado lo ocurrido en estos centros durante la pandemia de la COVID-19 y ha destacado la importancia de modificar el modelo de residencias o de crear uno nuevo. “Hemos asistido a una auténtica tragedia; ha fallecido un gran número de personas mayores en soledad”, ha explicado.

 

“Nos estamos olvidando de que las residencias son hogares, no hospitales”, ha subrayado Rojo, y ha puntualizado que “nuestros mayores institucionalizados, es decir, lo que residen en estos centros, como cotizantes a la Seguridad Social, tienen derecho a beneficiarse de los servicios de salud al igual que el resto de ciudadanos”.

 

Finalmente, Esther Rojo ha concluido asegurando que “debemos tomar medidas que pongan en el centro al mayor y que aporten un beneficio íntegro, sin olvidarnos de los centros y del personal que los conforman, por lo que es importante abogar por un modelo que ponga en coordinación los servicios sociales y sanitarios.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: