Por Ávila apuesta por la transparencia y la participación ciudadana en El Barraco

Acto de Por Ávila celebrado en la localidad abulense de El Barraco.

La formación amarilla destaca la "juventud y compromiso" de los miembros de la candidatura en esta localidad de la provincia abulense.

Una candidatura heterogénea, integrada por diez partes: nueve candidatos y un pueblo. Así ha presentado este viernes su programa la candidatura de Por Ávila al Ayuntamiento de El Barraco, encabezada por Alberto Pascual y que apuesta por la transparencia y la participación ciudadana.

 

Antonio Pérez, Sandra Arnillas, Ana Belén Sánchez, Ángela San Román, Alejandro Jesús Jiménez, Ángela González, Rebeca Sánchez y Judith García completan la lista de candidatos de esta formación caracterizada por su juventud y por el compromiso hacia El Barraco, tal como ha señalado Alberto Pascual.

 

“Queremos trabajar para el pueblo y con él”, ha señalado el candidato, quien ha incidido en la necesidad de “pensar” para El Barraco en un desarrollo sostenible en el que el empleo sea el eje de las políticas que se lleven a cabo.

 

Preocupados por una “buena gestión” de los recursos y con la bandera de la transparencia y la participación ciudadana por delante, la candidatura ha presentado un programa con ocho categorías y una treintena de propuestas que buscan que el alcalde y los concejales “estén al servicio de los vecinos”.

 

Otra forma de hacer política

 

El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, así como los cabezas de lista de esta formación a las Cortes de Castilla y León y al Consistorio abulense, Pedro Pascual y Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto con miembros de ambas candidaturas, han avalado la presentación de un programa que, en palabras de Budiño, reflejan una característica esencial de esta formación, como es la de demostrar que “hay una manera diferente de hacer política”, en la que no cabe el “acomodo” y sí el “hacer políticas para los abulenses”.

 

En esta idea ha incidido el candidato a las Cortes de Castilla y León de Por Ávila, Pedro Pascual, quien ha llamado la atención sobre los servicios de calidad que deben recibir los municipios de la provincia, bien en aspectos como la sanidad o en infraestructuras y transportes.

 

Por su parte, el candidato de Por Ávila al Consistorio abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha señalado que la lista que concurre al Ayuntamiento de El Barraco está integrada por personas “jóvenes” que se han unido a un proyecto nuevo porque tienen “muy claro” que quieren “luchar por su pueblo”.

 

Al respecto, ha considerado que El Barraco tiene un futuro “prometedor”, por su situación geográfica, a un paso de Ávila y de Madrid, y ha animado a no dejar pasar oportunidades que pueden implicar la atracción de visitantes y la generación de empleo en la localidad, como el cicloturismo, los productos gastronómicos locales, la Denominación de Origen Protegida Vinos de Cebreros o infraestructuras que deben desarrollarse como la autovía A-40 (Ávila – Maqueda).