'Por Ávila' apuesta por la mejora de las infraestructuras ante el "déficit que tiene el Gobierno con la provincia"

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, Juan Carlos Corbacho, y Javier Ajates

La nueva formación apuesta por mejorar los transportes de la provincia, la construcción de la A-40 y la supresión del peaje a Madrid

‘Por Ávila’ ha instado a los partidos políticos que se presentan a las elecciones generales “a que presenten sus propuestas de cara a las necesidades de los abulenses”, en relación a la “deuda histórica” que según ellos, tiene el Gobierno de España con la provincia de Ávila en materia de infraestructuras.

 

El partido, que se presenta a las elecciones a nivel local y regional, cree que este “déficit” comienza con las infraestructuras, ya que creen que “´Ávila es la única provincia del entorno de la Comunidad de Madrid que tiene dos peajes, que no nos permite ser competitivos con otras provincias limítrofes a esta comunidad”, y que “lastra las posibilidades de todos los abulenses”. En este sentido, el candidato a la alcaldía de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha lanzado un mensaje a todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones generales para conocer de primera mano qué propuestas fiscales tienen para este peaje y si tienen la intención de eliminarlo de manera definitiva.

 

A su vez, Sánchez Cabrera aboga también por la reducción de tiempos en el ferrocarril de la línea Ávila- Madrid, ya que como considera, “es un ferrocarril que corresponde al siglo XIX, con tiempos de llegada inadmisibles de 1 hora y 50 minutos, cuando se podría hacer en 1 hora y 12 minutos como hace un tiempo”. 

 

Por ello, lanza una propuesta para que se integre a Ávila en la red de cercanía de la Comunidad de Madrid. En este sentido también apuesta por mejorar la línea de transporte de autobús que conecta varias provincias abulenses como Barco de Ávila y Piedrahíta, con las ciudades de Madrid y Valladolid, ya que como admite “muchas de estas líneas se han suprimido recientemente a causa de la despoblación existente en muchos pueblos”. Por Ávila también apuesta por la construcción de la autovía A -40, “para que pueda vertebrar la provincia con la autovía de los viñedos y que desde el Gobierno de España ha caído en el olvido”. Una propuesta como señala, que implicaría el trabajo de todos los partidos políticos.

 

Port último, Cabrera ha querido lanzar un guiño desde su partido a todos los trabajadores de las empresas auxiliares de Nissan en Ávila, cuya reunión en el día de ayer permitió a la formación amarilla conocer de primera mano sus inquietudes. Ya que por el momento, estos 150 trabajadores no están incluidos dentro del convenio de reconversión de la industria automovilística, y temen la pérdida de sus puestos de trabajo. “Desde Por Ávila apostamos por la industria y les mostramos todo su apoyo”, finaliza el candidato.

 

Comentarios

Ahora se acuerda 13/04/2019 20:52 #23
Trepa. Cuando estuvo en tus manos no moviste un dedo. Solo fotos y promesas. Ya te conocemos.
Masqharto 13/04/2019 14:59 #22
Por lo que veo muchos de los que aqui comentais no teneis ni idea de como funciona la politica. Antes por mucho que quisiera hacer si desde la direccion del partido se lo echaban para atras no tenia nada que hacer. Ahora no tendra nadie que le eche el freno y al menos es campechano, un tio normal, de la calle y no un estirao, soberbio y prepotente como todo lo del PP que ha pisado por Avila. Criticais que no pueda hacer nada y mientras seguis votando a los que llevan aqui un monton de años sin hacer absolutamente nada. Seguidles votando demostrando vuestra inteligencia y seguid haciendo de Avila el bonito cementerio de elefantes en el que se esta convirtiendo.
Abulenses 13/04/2019 11:20 #21
No al cercanias ni abono E...Lanzadera a Madrid ya!!! Una hora y 50 minutos es solo un tren el resto son dos horas y 5 minutos!! De vergüenza!! Ánimo por Ávila!!!!
Dontancredo 13/04/2019 10:39 #20
En este partido se hacen ellos solitos las fake news, no engañen por favor ya que básicamente es imposible lo que prometen sin tener representación nacional, sean sinceros, tengan altos objetivos como estos pero que sean factibles y no engañando para comprar el voto fácil de decir lo que la gente quiere escuchar.
caraduras 13/04/2019 01:55 #19
Chusma tienes más caras que Jim Carrey. Hasta ayer estabas con los colegas que nos han llevado a donde estamos, esto se llama hipocresía y oportunismo. No se te vió ni a ti ni a tu partido en la concentración contra el peaje, has estado mareando la perdiz en la mesa del ferrocarril, no has estado en ninguna manifestación en defensa del trabajo en Nissan y en las Subcontratas, no has hecho nada para evitar la despoblación en los pueblos, si te parece seguimos poniendo en tu debe más cosas en las que no has participado desde tu cargo. Y ahora quieres hacerte el adalid de resolutor de los problemas en el Ayuntamiento y otra vez en la Diputación. Vaya historia la tuya y vaya lastre para el futuro. No eres nuevo en esto y no deberías venderte como tal. Igualito que Sonsoles, que parece una novata y ya está de vuelta y más vista que el tebeo. Ojalá vuestros sillones sean ocupados por otr@s con más merecimiento y con menos lastre en la mochila.
Karen 13/04/2019 00:15 #18
Esta claro que Chusma cuando ha estado de presidente de la Diputación ha sido el primero que reivindicaba al ministerio de fomento todas las deficiencias en infraestructuras de la provincia, en especial el tren. Y eso lo sabe mucha gente, incluso en el PP, a los cuales no les gustaba que fuera tan reivindicativo con su propio partido cuando estaba en el gobierno.
Usuario y conocedor del tren 12/04/2019 22:46 #17
Para el que piensa que es un error entrar en las Cercanías de Madrid. Ojalá hace tiempo hubiéramos entrado, pero es difícil no somos población suficiente debido a las despoblación que han provocado PP y PSOE en sus años de gobierno. Guadalajara de Castilla-La Mancha está en la red de cercanías, a primera hora trenes cada 10 minutos, en una hora y veinte en Madrid, civis que tardan 45 minutos, pasadas las horas punta cada media hora un tren a Madrid. Quien pillará al menos la mitad de los trenes de Guadalajara.
Para Ávila os necesita 12/04/2019 21:29 #16
El PP y PSOE prometen mucho y luego no hacen nada. El candidato de Por Ávila estuvo de presidente de la diputación y tuvo la oportunidad de hacer algo por la provincia y no hizo nada. Así que va a hacer ahora: prometer y no hacer nada como los demás. A este señor solo le interesa el sillón
Mi voto??? 12/04/2019 20:51 #15
Mi voto lo perdisteis hace mucho tiempo, tanto este partido como todos los de Avila. Me tuve que largar gracias a las buenas comunicaciones de esta ciudad y a la falta de empleo y empadronarme en otra ciudad. Dejar de vender humo. Nota: si conseguis que un tren llegue en 1h 12 min a Madrid, me vuelvo a empadronar y os voto....en fin
Underdog 12/04/2019 20:10 #14
Huele a azufre....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: