'Por Ávila' apuesta por la mejora de las infraestructuras ante el "déficit que tiene el Gobierno con la provincia"

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, Juan Carlos Corbacho, y Javier Ajates

La nueva formación apuesta por mejorar los transportes de la provincia, la construcción de la A-40 y la supresión del peaje a Madrid

‘Por Ávila’ ha instado a los partidos políticos que se presentan a las elecciones generales “a que presenten sus propuestas de cara a las necesidades de los abulenses”, en relación a la “deuda histórica” que según ellos, tiene el Gobierno de España con la provincia de Ávila en materia de infraestructuras.

 

El partido, que se presenta a las elecciones a nivel local y regional, cree que este “déficit” comienza con las infraestructuras, ya que creen que “´Ávila es la única provincia del entorno de la Comunidad de Madrid que tiene dos peajes, que no nos permite ser competitivos con otras provincias limítrofes a esta comunidad”, y que “lastra las posibilidades de todos los abulenses”. En este sentido, el candidato a la alcaldía de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha lanzado un mensaje a todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones generales para conocer de primera mano qué propuestas fiscales tienen para este peaje y si tienen la intención de eliminarlo de manera definitiva.

 

A su vez, Sánchez Cabrera aboga también por la reducción de tiempos en el ferrocarril de la línea Ávila- Madrid, ya que como considera, “es un ferrocarril que corresponde al siglo XIX, con tiempos de llegada inadmisibles de 1 hora y 50 minutos, cuando se podría hacer en 1 hora y 12 minutos como hace un tiempo”. 

 

Por ello, lanza una propuesta para que se integre a Ávila en la red de cercanía de la Comunidad de Madrid. En este sentido también apuesta por mejorar la línea de transporte de autobús que conecta varias provincias abulenses como Barco de Ávila y Piedrahíta, con las ciudades de Madrid y Valladolid, ya que como admite “muchas de estas líneas se han suprimido recientemente a causa de la despoblación existente en muchos pueblos”. Por Ávila también apuesta por la construcción de la autovía A -40, “para que pueda vertebrar la provincia con la autovía de los viñedos y que desde el Gobierno de España ha caído en el olvido”. Una propuesta como señala, que implicaría el trabajo de todos los partidos políticos.

 

Port último, Cabrera ha querido lanzar un guiño desde su partido a todos los trabajadores de las empresas auxiliares de Nissan en Ávila, cuya reunión en el día de ayer permitió a la formación amarilla conocer de primera mano sus inquietudes. Ya que por el momento, estos 150 trabajadores no están incluidos dentro del convenio de reconversión de la industria automovilística, y temen la pérdida de sus puestos de trabajo. “Desde Por Ávila apostamos por la industria y les mostramos todo su apoyo”, finaliza el candidato.