Por Ávila apuesta por el sostenimiento de las farmacias rurales y pide al Gobierno no esperar a que tengan ‘viabilidad económica comprometida’

Reunión del Grupo Por Ávila en la Diputación con el procurador, Pedro Pascual.

El Grupo Por Ávila en la Diputación y el procurador en las Cortes Pedro Pascual se han comprometido a luchar por el sostenimiento de las farmacias rurales y han pedido que se estudien de nuevo las condiciones necesarias para declarar una farmacia como VEC (Viabilidad Económica Comprometida) en el medio rural.

Los diputados Alberto Encinar y Carlos González, además del procurador de Por Ávila Pedro Pascual, han mantenido un encuentro con profesionales de esta actividad. Tras la reunión, Encinar ha señalado que “no es lo mismo tener una farmacia en un pequeño pueblo que en una capital de provincia”, ya que “existe una desigualdad manifiesta” entre ambos casos. “No juegan en la misma liga” ni “están en igualdad de condiciones económicas ni sociales”, ha añadido.

 

“No queremos que el Gobierno de España espere a que una farmacia tenga que ser declarada VEC para ‘rescatarla’”, han aseverado los diputados provinciales de Por Ávila, asegurando su “firme compromiso” para “luchar por su pervivencia sin tener que llegar al extremo de ser declarada VEC”, porque “eso significa, en la mayoría de los casos, que están casi a punto del cierre”.

 

Demandas a las Cortes

También el procurador Pedro Pascual trasladará las demandas de la farmacia rural a las Cortes de Castilla y León. “Hay que empezar por conseguir que en los pueblos exista una banda ancha de calidad”, ha manifestado el procurador, respaldando también algunas de las necesidades que afrontan los farmacéuticos rurales y participando de la necesidad de “dar facilidades a las farmacias rurales para que puedan subsistir, teniendo en cuenta la función que tienen en el medio rural”.

 

Entre estas demandas, Pedro Pascual ha pedido “que se revisen las condiciones por las que una farmacia es declarada VEC”, para que “no se llegue al límite y que la ayuda no se convierta en una mera ‘unidad de cuidados paliativos’ antes del cierre definitivo”.Los diputados han recogido las aportaciones de los profesionales farmacéuticos con los que se han reunido para “trabajar en propuestas constructivas” que pasen por “eliminar las desigualdades que, desafortunadamente, existen en el medio rural”.

Comentarios

Jaja 07/02/2020 16:23 #2
Solo pensando en la fot, las risas y intentar d reirse d los Abulenses, esto si q es x Ellos
Teresa 07/02/2020 11:13 #1
Esta gente de XAv. trabajan menos que el sastre de Tarzán.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: