Por Ávila apremia al presidente de la Diputación a convocar la Mesa de Turismo de la provincia
Cyl dots mini

Por Ávila apremia al presidente de la Diputación a convocar la Mesa de Turismo de la provincia

Alberto Encinar, diputado de Por Ávila.

El portavoz provincial de Por Ávila, Alberto Encinar, ha recordado que desde julio de 2020 el grupo político lleva insistiendo al equipo de gobierno para que se convoque esta mesa sectorial

El Grupo Provincial Por Ávila pedirá una vez más, en la próxima comisión de Turismo, que se convoque “cuanto antes” la Mesa Sectorial de Turismo provincial para abordar “de forma integral y con la participación de todos los agentes implicados” su situación, para conocer al detalle sus necesidades reales y, así, poder “paliar de manera pronta y rápida las consecuencias económicas de la Covid-19”, en la medida que sea posible.

 

El portavoz provincial de Por Ávila, Alberto Encinar, ha recordado que desde julio de 2020 este grupo político lleva insistiendo al equipo de gobierno para que se convoque esta mesa sectorial. Así se ha hecho tanto en reuniones internas como en el seno de la comisión de Turismo de la Diputación de Ávila.

 

Desde entonces, Por Ávila ha puesto de relieve en varias ocasiones la necesidad de “impulsar” este órgano de manera que tanto los representantes de trabajadores como de las empresas turísticas y de hostelería tuvieran la oportunidad de “explicar cómo se les puede ayudar a través de la Diputación Provincial”.

 

El turismo es uno de los sectores más importantes de la provincia de Ávila” y “uno de los más golpeados” por las consecuencias económicas de la pandemia, ha recordado Encinar. Por este motivo, “nos parece inquietante que a día de hoy todavía no se haya convocado la Mesa de Turismo” cuando “es tan sumamente necesario escuchar, de forma global y coordinada, a todos los agentes implicados”.

 

Encinar ha recordado que según las “propias palabras”, en este caso, del diputado responsable del área, esta convocatoria no ha tenido lugar “porque no se podía realizar de forma presencial” debido a la situación de pandemia.  Sin embargo, “ha quedado demostrado” que “se puede realizar perfectamente a través de medios telemáticos”, ha apuntado Encinar. “No hacen falta fotografías”, sino que “solo es necesaria la voluntad política de convocar la Mesa de Turismo” y “escuchar a todos”.

 

Desde el Grupo Provincial Por Ávila insisten en la necesidad de transparencia y de coherencia “para elaborar todas aquellas medidas” que sean necesarias para paliar, “al menos en parte”  y “de manera pronta y rápida” las “consecuencias negativas desde el punto de vista económico” que la crisis de la Covid-19 ha tenido en el sector del turismo y la hostelería en la provincia de Ávila.

 

Encinar ha avisado de que “dada la compleja situación que estamos atravesando, es muy difícil que la Diputación de Ávila realice un plan de promoción turística coherente y efectivo si no se convoca antes la Mesa Sectorial de Turismo de la provincia de Ávila”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: