Por Ávila apremia a Mañueco a firmar cuanto antes el Plan Ávila: “Lo que pueda hacer hoy no lo deje usted para mañana”

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes.

Mañueco ha confirmado que en el mes de septiembre el Plan Territorial se presentará “formalmente” en la ciudad de Ávila.

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha insistido en la importancia de firmar “cuanto antes” el Plan Ávila y ha pedido que la rúbrica del acuerdo no se demore más allá del mes de julio. “Los abulenses no entendemos que pudiendo firmarse, no se haga cuanto antes”.

 

Pedro Pascual, durante el Pleno de las Cortes, ha pedido al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, “celeridad” para que el Plan Ávila se firme “cuanto antes y que no se pierda ni un minuto”. Así, Pascual ha explicado que, en la actualidad, “hay muchas empresas interesadas en instalarse en nuestra ciudad”, y que su asentamiento depende de la firma de ese Plan.

 

Durante su intervención, Pedro Pascual ha subrayado la importancia de este proyecto industrial, “ahora más que nunca, para el futuro de los abulenses” y ha puesto de manifiesto la precaria situación de la provincia en materia de empleo. En este sentido, Pascual ha alertado de que “el paro se está disparando y que la destrucción de empleo, una vez finalice el verano, será mayor en ciudades como Ávila, con poca industria y gran dependencia del turismo y la hostelería”.

 

Por ello, Pascual le ha recordado al presidente autonómico que “el Plan Ávila está pendiente únicamente de su firma”, por lo que ha invitado a Mañueco a acercarse a Ávila, en este mes de julio, y rubricar el acuerdo alcanzado hace un mes en el salón de plenos de la Diputación de Ávila. Finalmente, el procurador de Por Ávila ha asegurado que “aunque solo fuera por la creación de un único empleo, merecería la pena firmarlo mañana mismo”.

 

Por su parte, el presidente de la Junta ha asegurado que el Plan Ávila se firmará “en cuanto lo permitan los requisitos legales” necesarios, esto es, una vez haya sido aprobado por los plenos de los Ayuntamientos de Ávila y La Colilla y del pleno de la Diputación, por lo que no descarta que la rúbrica pueda tener lugar, efectivamente, en el mes de julio. Del mismo modo, Mañueco ha confirmado que en el mes de septiembre el Plan Territorial se presentará “formalmente” en la ciudad de Ávila.

 

Por último, Pascual ha agradecido el compromiso de la Junta con el Plan Ávila, un proyecto dotado con más de 34 millones de euros, de los cuales 26 los aporta la Junta, 6,5 el Ayuntamiento de Ávila y los dos restantes, la Diputación.

Comentarios

No juguemos otra vez, ya son muchos años de lo mismo 22/07/2020 13:11 #1
¿Que empresas están esperando? ¿Cuantas? Al menos ¿de qué sector?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: