Por Ávila apoyará a Mañueco el 9-J si se compromete "por escrito" a dar inversiones a la provincia

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León.

El procurador en las Cortes, PedroPascual, ha vuelto a recordar la “deuda histórica que la Administración autonómica tiene con el territorio abulense"

La formación política Por Ávila ha decidido condicionar su apoyo de investidura prevista para el próximo martes al candidato propuesto para presidir la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, solo si se compromete a realizar inversiones para la provincia abulense. Tras la entrevista mantenida entre el procurador de Por Ávila por esta provincia, Pedro Pascual, con el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, la formación política ha señalado su disposición a apoyar al candidato propuesto a presidir el Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, pero solo si se compromete por escrito a atender inversiones para la provincia.

 

En este sentido, Pascual ha recordado la “deuda histórica que la Administración autonómica tiene con el territorio abulense”, que registra según él “la tasa de paro más alta de la comunidad autónoma, del 17,87 por ciento”. A esta situación hay que añadir otras, ha señalado, como “la despoblación y el envejecimiento de la población, que también afectan al conjunto de Castilla y León”.

 

El procurador en las Cortes ha incidido en la “necesidad de que los habitantes de la provincia de Ávila cuenten con los mismos servicios de calidad que los vecinos de una capital de provincia”. Por lo que ha demandado un convenio sanitario ampliado con Castilla-La Mancha y Madrid, el cumplimiento de los compromisos adquiridos en materia sanitaria, como el transporte oncológico y la radioterapia, así como inversiones en infraestructuras viarias o la contribución al desarrollo industrial de la provincia mediante el apoyo decidido a iniciativas como el Plan Ávila 2020.

 

Pedro Pascual ha resaltado que todos los compromisos que adquiera el candidato a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que acudirá a la investidura el próximo 9 de julio, “deben quedar plasmados por escrito si de verdad está comprometido con el desarrollo de la provincia de Ávila” el apoyo decidido a los abulenses “y sus promesas no se quedan en meras palabras”.

Comentarios

Por Ávila 06/07/2019 20:07 #17
Pascual, ¿ no te has enterado todavía que gobernará el PP en Castilla y León ?. Sí hombre, esos a los que tenéis hurticaria, endemoniáis y os da repelús que os digan que fue vuestro partido anteriormente; esos a los que no os dejaron regenerar y no os dieron cargos de relevancia y del que os fuisteis sin ser tránsfugas........ ¿ Y ahora os permitís el lujo de EXIGIRLES ? Si vuestro voto de investidura no sirve para decidir nada. Pero queda muy bien, y salís en la foto de que hacéis algo para justificar la alforja que os llevaréis en los 4 años....
Mariano 06/07/2019 19:27 #16
si con ciudadanos tiene bastante no creo que os hagan caso, de todas formas no habeis entendido que no queriamos PP igual en las próximas os lo explicamos
Despistao 06/07/2019 19:03 #15
"Me parto la caja....": se "escinden" del PP para terminar apoyando la investidura del candidato del PP (menos mal que es "con condiciones"). Tras el pacto PP-C´s... ¿creen que les necesitan para tener mayoría parlamentaria?...: o las matemáticas me fallan, o va a ser que no. ¿Y entonces a que viene este "ofrecimiento"?. ¿Será porque el PP ha pactado con C´s en la Junta y X Ávila ha hecho lo mismo en el Ayuntamiento?.... "quid pro quo" con C´S - supongo -... ¿no?... A mi modesto entender, X A´vila - y su único procurador - deben ser OPOSICIóN - justa, solidaria ... pero firme- en la las Cortes. Yo al menos entendería mejor esta postura de gente proviniente del PP que fundó otro partido por OPONERSE - en teoría - las políticas de éste (yo nuna me lo he creído). ¿Ahora somos amigos..." con condiciones", "con derecho a roce"? y si es así: ¿de verdad es porque quiero inversión para Ávila... o porque quiero "participar de la tarta" -eh!, que aquí lo primero que han hecho sido subirse los sueldos-?. Si esas condiciones van a servir realmente en saldar "esa deuda" con Ávila.... vale (está por ver). Pero me temo que "los tiros" no van por ahí....: A ver si, en relidad, es "un guiño" a C´s (la otra parte del támdem autonómico).... y que este "posible apoyo" bien forma parte de "ese acuerdo no firmado" con C´s - esto no se lo creen ni ellos: ese acuerdo está hablado, negociado y firmado - para contar con su apoyo en el Ayuntamiento de Ávila... Ojalá me equivoque... pero, viendo lo visto de lo que está haciendo X-Ávila (en pocas semanas).... Demuestran que son un auténtico "engañabobos".... Aquí no espabilaremos nunca... (bueno.... "espabilaos" si hay, si...)
ciudadano 06/07/2019 18:26 #14
A ver, da lo mismo por escrito que por dibujado .La cuestión está que haya voluntad de entenderse y cumplir la palabra dada.Ávila y su provincia ahora mismo y desde hace muchos años es insignificante para la Junta,y la muestra está en su total desprecio que tienen a esta tierra.Ahora para Ud. Sr. Pascual o Dr. Pascual,como prefiera, está la posición de mantenerse firme en sus propósitos hacia esta tierra abulense a la cual representa y no ser uno más de los que han pasado por la Junta sólo en su provecho y vanagloria.
inversiones 06/07/2019 18:23 #13
Asi se hace Pedro! Cuando tengamos diputados de Por Avila y necesiten de verdad nuestros diputados por fin tendremos lo que todos queremos INVERSIONES. Pero si se consigue algo ahora mejor que mejor
Te..... 06/07/2019 17:37 #12
Van a engañar, parece mentira Pedro ya q a ti los fl pp te la han jugado, acuerdate de como se portaron contigo garcia nieto, y lo q te hizo el ahora director medico en el hospital, DEL pp no te fies
Este procurador... 06/07/2019 16:51 #11
Lo que quiere es acabar con la iglesia. Pregúntenle por ello
De Ávila 06/07/2019 15:51 #8
Creo que pedrito y sus colegas tienen que aprender a contar, y se darán cuenta de que son irrelevantes
Azote 06/07/2019 15:31 #6
Las palabras se las lleva el agua, el papel puede ser mojado y los pactos traicionados, lo que se necesitan son inspectores, sanciones y proyectos realistas con sentido común hacía las necesidades de los habitantes.
Abulense 06/07/2019 14:36 #5
Primer paso de X ÁVILA hacia el transfuguismo que se ve venir.Esperemos que la condición de firmar por escrito el compromiso con Ávila sea eficaz,Porque del PP no me fío nada y según parece en la España del progreso,entiéndase Cataluña ,País Vasco, Navarra, Cantabria,Asturias y Valencia va en caída libre.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: