Por Ávila apoyará a Mañueco el 9-J si se compromete "por escrito" a dar inversiones a la provincia

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León.

El procurador en las Cortes, PedroPascual, ha vuelto a recordar la “deuda histórica que la Administración autonómica tiene con el territorio abulense"

La formación política Por Ávila ha decidido condicionar su apoyo de investidura prevista para el próximo martes al candidato propuesto para presidir la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, solo si se compromete a realizar inversiones para la provincia abulense. Tras la entrevista mantenida entre el procurador de Por Ávila por esta provincia, Pedro Pascual, con el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, la formación política ha señalado su disposición a apoyar al candidato propuesto a presidir el Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, pero solo si se compromete por escrito a atender inversiones para la provincia.

 

En este sentido, Pascual ha recordado la “deuda histórica que la Administración autonómica tiene con el territorio abulense”, que registra según él “la tasa de paro más alta de la comunidad autónoma, del 17,87 por ciento”. A esta situación hay que añadir otras, ha señalado, como “la despoblación y el envejecimiento de la población, que también afectan al conjunto de Castilla y León”.

 

El procurador en las Cortes ha incidido en la “necesidad de que los habitantes de la provincia de Ávila cuenten con los mismos servicios de calidad que los vecinos de una capital de provincia”. Por lo que ha demandado un convenio sanitario ampliado con Castilla-La Mancha y Madrid, el cumplimiento de los compromisos adquiridos en materia sanitaria, como el transporte oncológico y la radioterapia, así como inversiones en infraestructuras viarias o la contribución al desarrollo industrial de la provincia mediante el apoyo decidido a iniciativas como el Plan Ávila 2020.

 

Pedro Pascual ha resaltado que todos los compromisos que adquiera el candidato a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que acudirá a la investidura el próximo 9 de julio, “deben quedar plasmados por escrito si de verdad está comprometido con el desarrollo de la provincia de Ávila” el apoyo decidido a los abulenses “y sus promesas no se quedan en meras palabras”.