Por Ávila apoya a las farmacias rurales
Cyl dots mini

Por Ávila apoya a las farmacias rurales

Reunión de Pascual con el Colegio Oficial de Farmacias.

El procurador del grupo en las Cortes, Pedro Pascual, pone en valor el trabajo realizado por las farmacias, en particular, las rurales, en estos meses de pandemia y su importancia en la asistencia sanitaria.

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, se reunió con la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ávila, Inés Barco, para tratar la situación de las farmacias tras la pandemia.

 

Asimismo, ambos han resaltado la importancia de las farmacias rurales y han puntualizado que han sido la puerta de entrada al sistema de salud.

 

Es importante prestar un mayor apoyo a los farmacéuticos rurales, ya que, de lo contrario, muchos tendrán que cerrar sus farmacias, algo que posiblemente ocurra en algunas zonas de la provincia”, han señalado.

 

Pascual ha reiterado la idea de que “el personal sanitario, que también comprende a todos los farmacéuticos, tiene que trabajar de forma conjunta y coordinada”, para dotar al sistema sanitario de una mayor eficacia y eficiencia.