Por Ávila anima a la participación en las elecciones del 26 de mayo

Acto de presentación de la nueva formación política Por Ávila. (Foto: Archivo).

La nueva formación recuerda que está abierto el plazo para solicitar el voto por correo.

Por Ávila anima a todos los abulenses a ejercer su derecho a voto en las próximas citas con las urnas, motivo por el que ha lanzado una campaña en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) recordando la posibilidad de votar por correo en las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas. También ha destacado que, por primera vez, tendrán la oportunidad de votar todas las personas con discapacidad que sean mayores de 18 años.

 

Dirigida a los abulenses que se van a encontrar fuera de la provincia esa jornada y a aquellos que, por diferentes motivos, no podrán acercarse a sus colegios electorales para ejercer su derecho al voto, la campaña recuerda la existencia del voto por correo, una posibilidad que puede solicitarse en las oficinas de Correos –presentando el DNI- hasta el 16 de mayo.

 

Una vez solicitado el voto por correo no se podrá ejercer el derecho a voto el 26-M de forma presencial en la mesa electoral.

 

La formación política considera fundamental la oportunidad que se presenta el próximo 26 de mayo para elegir a los representantes de los vecinos de cada municipio en los ayuntamientos, así como de votar por quienes deben defender los intereses de los abulenses en el conjunto de Castilla y León.

 

Asimismo, Por Ávila ha recordado que, en cumplimiento de la Ley Orgánica 2/2018, de 5 de diciembre, que modifica la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, pueden ejercer su derecho al voto todas las personas con discapacidad.