Por Ávila agita la sospecha de un adelanto de elecciones en Castilla y León y cree que el PP lo prepara
Cyl dots mini

Por Ávila agita la sospecha de un adelanto de elecciones en Castilla y León y cree que el PP lo prepara

José Ramón Budiño, portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila.

El líder de Por Ávila no ha firmado el pacto de estabilidad de Legislatura con el PP porque cree que los ‘populares’ preparan un adelanto electoral.

El partido Por Ávila no ha firmado el pacto de estabilidad de Legislatura con el PP porque sospechan que los ‘populares’ preparan un adelanto electoral en Castilla y León aunque señaló su presidente, José Ramón Budiño, que “sigue estando a disposición de la Junta”. No obstante, criticó que miembros del PP abulense acudan a Madrid saltándose el cierre perimetral para participar en “actos electoralistas”.

 

La formación ha lamentado "el estancamiento" de las conversaciones que mantenía con la Junta para dar estabilidad al Ejecutivo autonómico y considera una “irresponsabilidad” que el presidente Alfonso Fernández Mañueco pudiera estar pensado en convocar elecciones autonómicas.

 

“Seguimos estando a disposición de la Junta para llegar a un acuerdo”, reconoció Budiño, “pero sí que es verdad que, al igual que semanas pasadas comentábamos que no somos quienes para marcar plazos para desarrollar ese avance en las negociaciones, ahora lamentamos que continúe pasando el tiempo y que no haya esa estabilidad que es necesaria para todos los castellanos y leoneses y para todos los abulenses”. 

 

Ante esta circunstancia, explicó que su “olfato político” les hace sospechar ese posible adelanto electoral que, dijo, “no tiene cobijo en una situación como la que estamos atravesando de crisis sanitaria”. “Si hay falta de estabilidad en la Junta de Castilla y León, y estamos abocados a unas elecciones, que pueden supeditarse al resultado de Madrid, sería una absoluta irresponsabilidad que se pudiesen convocar unas elecciones autonómicas”, remarcó.

 

En este sentido, criticó que varios miembros del PP de Ávila participaran el pasado fin de semana en un acto electoral en Madrid, que protagonizó el presidente nacional de la formación, Pablo Casado. En este sentido, reclamó “dejar de jugar a la petanca en Madrid con un señor que poco ha hecho por Ávila cuando no se puede ir a ver a las familias que viven allí”, algo que calificó de “ofensa grave e irresponsable, con fines partidistas y electoralistas que dejan en mal lugar a la clase política”. “Es difícil justificar esos comportamientos más allá de fines que se nos escapan, que puede ser un fin preelectoral y más viendo como la Junta de Castilla y León lejos de querer llegar a acuerdos con Por Ávila o con otras formaciones, no lo hace”, añadió

 

A pesar de esa sospecha de posible adelanto electoral, Budiño insistió en el “total ofrecimiento y disponibilidad” de Por Ávila para llegar un entendimiento “en aras de un beneficio colectivo para toda la Comunidad” y pidió “trabajar con alturas de miras por el bien general”.

 

“Pedimos al señor Mañueco que tenga altura de miras, que se apoye en Por Ávila, un partido que ha demostrado en estos dos años moderación, compromiso con Ávila y Castilla y León, siempre buscando acuerdos que beneficien a los abulenses y a los castellanoleoneses, y que en estos momentos somos la formación política que estamos en condiciones de garantizar el marco de estabilidad que los castellanoleoneses quieren en estos momentos”, reiteró José Ramón Budiño.