Por Ávila advierte de la peligrosidad de la carretera Baterna-Solosancho y pide celeridad en las obras
Cyl dots mini

Por Ávila advierte de la peligrosidad de la carretera Baterna-Solosancho y pide celeridad en las obras

Puente sobre el arroyo de Baterna.

El tramo más “peligroso” se corresponde con el puente sobre el arroyo, por el que “tiene que pasar diariamente el transporte escolar”, explica Carlos Jiménez, diputado provincial del Grupo Por Ávila.

El Grupo Provincial Por Ávila ha advertido de la peligrosidad de la carretera AV-P-503, entre Solosancho y Baterna, al tiempo que pide “celeridad” en unas obras que son una “demanda muy reclamada” por el municipio en la última década.

 

El tramo más “peligroso” se corresponde con el puente sobre el arroyo, por el que “tiene que pasar diariamente el transporte escolar”. Se trata de una estructura “demasiado pequeña” y “estrecha” que “necesita ampliarse cuanto antes”, ha explicado Carlos Jiménez, diputado provincial del Grupo Por Ávila.

 

El puente está “prácticamente en ángulo recto”, con la consiguiente “peligrosidad” para los vehículos, ha añadido Jiménez. “Cuanto más para un autobús de transporte escolar”.

 

Las obras de la carretera AV-P-503, en su tramo entre Solosancho y Baterna, “se retrasan una y otra vez”, ha manifestado Jiménez, que recuerda que el proyecto de las obras de acondicionamiento y ensanche de la carretera, y las expropiaciones correspondientes, se aprobó en el pleno del mes de julio de 2019.

 

Sin embargo, “hasta el pasado mes de abril no tuvo lugar la aprobación definitiva del proyecto”, y no se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el 5 de mayo de 2020. Por todo lo anterior, el Grupo Provincial Por Ávila ha pedido “celeridad” en todos y cada uno de los pasos a seguir para acometer las obras de mejora” para “evitar males mayores”.