Por Ávila aborda el problema de las residencias en su primera reunión del curso

Por Ávila se reunió para hablar de las residencias de mayores.

El procurador del partido,Pedro Pascual, y el diputado provincial, Ángel Jiménez, han mantenido un encuentro con el presidente del Colegio de Médicos de Ávila y el equipo directivo para tratar la situación que atraviesan las residencias de mayores.

Los asistentes han coincidido en que lo que ha pasado en los centros de mayores es una cuestión sanitaria y no de Familia. Asimismo, han lamentado la situación vivida en la pandemia y han asegurado que el modelo tiene que cambiar y las residencias deben estar medicalizadas.

 

Pascual ha insistido en la importancia de estos centros en provincias como Ávila, donde la mayor parte de los pacientes son crónicos y pluripatológicos. Además, ha alertado de que el 50% de los médicos se jubilarán en los próximos años.

 

El cierre de consultorios locales ha sido otro tema a tratar. “Mantener los consultorios abiertos es una buena forma de frenar la despoblación y de fomentar que la gente se quede a vivir en nuestros pueblos”, aseguró Jiménez.

 

Finalmente, tanto Pascual como el presidente del Colegio de Médicos, han manifestado que, consecuencia del coronavirus, “hay muchas patologías que no se están atendiendo y estamos hablando de pacientes crónicos que precisan atención”. Por ello, el procurador abulense ha incidido en la importancia de “contar con registros de la morbimortalidad de lo que no se ha atendido en estos meses”.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: