Por Ávila aboga en las Cortes por una “descentralización real” de instituciones y organismos dependientes de la Junta
Cyl dots mini

Por Ávila aboga en las Cortes por una “descentralización real” de instituciones y organismos dependientes de la Junta

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes.

Durante la sesión de control al Gobierno regional, Pedro Pascual ha propuesto a la Junta poner en marcha un plan de descentralización, similar al planteado por el Gobierno central, de instituciones y organismos en la comunidad

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha planteado en las Cortes la posibilidad de llevar a cabo una “descentralización real” en la comunidad de las instituciones y organismos dependientes de la Junta a favor de las provincias más olvidadas. Pascual se ha referido, en ese sentido, a la instalación en Ávila de una Unidad Militar, iniciativa aprobada por unanimidad del parlamento autonómico, para, entre otras cosas, dinamizar la provincia.

 

Durante la sesión de control al Gobierno regional, Pedro Pascual ha propuesto a la Junta poner en marcha un plan de descentralización, similar al planteado por el Gobierno central, de instituciones y organismos en la comunidad. El objetivo, según el procurador, es dar respuesta a las demandas de las zonas más deprimidas y “en desventaja”, como podría ser la provincia de Ávila.

 

Pascual ha asegurado que el debate de la descentralización es “más que oportuno” en una comunidad donde casi todo está centralizado, por lo que una “descentralización real”, a favor de las provincias más olvidadas puede ser el “punto de partida”.

 

Así, Pedro Pascual ha recordado que las Cortes, por unanimidad, aprobaron una Proposición No de Ley (PNL) para instalar en Ávila una Unidad Militar para, entre otras cosas, dinamizar la provincia y frenar la despoblación. Una iniciativa a la que se tiene que dar “cumplimiento real”.

 

El procurador abulense ha finalizado su intervención reivindicando que Ávila deje de ser “olvidada al sur de la comunidad” y recordando que “no queremos ser más que nadie, ni quitar nada a nadie; pero tampoco queremos ser menos que otras provincias. Queremos ser iguales y una buena forma de lograrlo es acercando las instituciones a los abulenses”.