Policía Nacional y Municipal volverán a patrullar juntos este verano

Patrulla mixta con agentes de la Policía Nacional y Policía Municipal. (Foto: Archivo).

Ambos cuerpos de seguridad participan en un plan que tiene como objetivo que los turistas disfruten de sus vacaciones de una manera segura.

Las patrullas mixtas, compuestas por un agente de la Policía Nacional y otro de la Policía Municipal, volverán a ser protagonistas en las calles de la capital amurallada a lo largo de los meses de verano con el objetivo de contribuir a aumentar la seguridad ciudadana.

 

Las estaciones de trenes y autobuses, los alrededores de los principales monumentos, las oficinas de información turística o las calles que conforman la zona centro serán algunos de los escenarios principales en los que desarrollarán su trabajo estos binomios policiales, tanto a pié como motorizados, con funcionarios uniformados o de paisano

 

El resultado de esta inicitiva el pasado año no pudo ser más eficaz. En la capital abulense tan sólo se registró una infracción penal con un tuirista como protagonista y 16 sanciones administrativas, tal y como ha informado Enrique del Toro, secretario general de la Comisaría de Ávila, quien ha detallado que el plan consta de dos operativos: preventivo e informativo.

 

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha destacado que, gracias a la colaboración conjunta de ambos cuerpos policiales, "los turistas encuentran una ciudad segura". En este sentido, Arturo Barral, delegado del Gobierno en Ávila, ha recordado que el objetivo de este plan es que "el turista se sienta seguro desde que llega hasta que se va".

 

Acto de presentación del Plan Turismo Seguro. (Foto: Carlos Jiménez).