Policía Nacional y Municipal volverán a patrullar juntos este verano

Patrulla mixta con agentes de la Policía Nacional y Policía Municipal. (Foto: Archivo).

Ambos cuerpos de seguridad participan en un plan que tiene como objetivo que los turistas disfruten de sus vacaciones de una manera segura.

Las patrullas mixtas, compuestas por un agente de la Policía Nacional y otro de la Policía Municipal, volverán a ser protagonistas en las calles de la capital amurallada a lo largo de los meses de verano con el objetivo de contribuir a aumentar la seguridad ciudadana.

 

Las estaciones de trenes y autobuses, los alrededores de los principales monumentos, las oficinas de información turística o las calles que conforman la zona centro serán algunos de los escenarios principales en los que desarrollarán su trabajo estos binomios policiales, tanto a pié como motorizados, con funcionarios uniformados o de paisano

 

El resultado de esta inicitiva el pasado año no pudo ser más eficaz. En la capital abulense tan sólo se registró una infracción penal con un tuirista como protagonista y 16 sanciones administrativas, tal y como ha informado Enrique del Toro, secretario general de la Comisaría de Ávila, quien ha detallado que el plan consta de dos operativos: preventivo e informativo.

 

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha destacado que, gracias a la colaboración conjunta de ambos cuerpos policiales, "los turistas encuentran una ciudad segura". En este sentido, Arturo Barral, delegado del Gobierno en Ávila, ha recordado que el objetivo de este plan es que "el turista se sienta seguro desde que llega hasta que se va".

 

Acto de presentación del Plan Turismo Seguro. (Foto: Carlos Jiménez).

Comentarios

Para fantapagas 11/07/2018 18:44 #12
Pues no se donde ves tu que se presuma de algo, pero ya que lo dices si presumo de algo, es de pagar unos impuestos de país europeo de primer nivel y tener unos servicios acordé a lo que se paga , que es de lo que carezco y no de país de tercer nivel, pero igual tu tienes argumentos más sólidos que me puedan cambiar de opinión y que estén basados en insulto como el anterior. Desarrolla.
Fantapagas 11/07/2018 17:27 #11
Dime de que presumes y te diré de lo que careces.
Pagafantas 11/07/2018 16:18 #10
Me ptece buena idea, a patear la calle y ver los problemas a pie de obra. Esto se tiene que hacer para beneficio del ciudadano,no para el turismo que también y no sólo en época estival, sino para todo el año, al fin y al cabo son servidores públicos y ahora más que nunca, donde la falta de respeto prima por su ausencia lo demandan la sociedad a gritos. Hay lo dejo para que alguien lo coja.
Anti uras 11/07/2018 13:27 #9
Que si, que los locales muy malos, cuando resulta que policía nacional tiene en Ávila 160 plazas y en la calle hay 4,que venga solucionan todo, jajaja, bien que solucionan sus jefes el problema de cierta etnia (que no los policías de calle, que ole por ellos) cuan valiente es la ignorancia lo mismo eres uno de esos que ha salido corriendo a otro puesto por que os han acojonado y los locales no les queda mad narices que continuar. Un abrazo.
Para mentes calenturientas 11/07/2018 13:22 #8
Jajaja, cuanto espabilados hay
Cansado 11/07/2018 09:54 #7
Tiene razón #2 Japerco. Cuando existe un problema real lo asume la Policía Nacional. Y aparte, los supuestos chanchullos que hay en las oposiciones de la Policía Local.
Ya era hora 11/07/2018 09:18 #6
A ver si así este año no acaban en el río y son mas rápidos a la hora de localizar a los causantes. Así tienen ayuda entre ambos.
Si señor japerco 10/07/2018 22:18 #4
Tienes toda la razón
Falete 10/07/2018 20:40 #3
Que pesadito/resentido eres majete, se ve que has dado con alguno que te ha puesto mirando para Pamplona. Un saludo.
JAPERCO 10/07/2018 18:35 #2
Se debería de suprimir el Cuerpo de los Municipales en todas las Ciudades y asumirlo la Policía Nacional.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: