Policía Nacional y Guardia Civil detiene en menos de una hora a un par de ladrones de piso

Policía Nacional.

Los autores fueron interceptados por la Guardia Civil de Tráfico cuando abandonaban la capital por la carretera del Escorial.

El pasado miércoles, sobre las 11:00 horas, una llamada de un vecino al 091 alertaba de dos robos con fuerza en unas viviendas contiguas ubicadas en la zona sur de la capital. Las patrullas desplazadas al lugar confirmaron que los autores acababan de abandonar la zona minutos antes, por lo que tras recabar la mayor cantidad posible de datos sobre los mismos activaron un dispositivo integral de búsqueda y localización de ámbito provincial.

 

Cuando apenas había transcurrido una hora del suceso, un vehículo ocupado por una pareja de origen suramericano era interceptado por miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cuando se disponía a abandonar la capital abulense por la carretera del Escorial. Estos agentes, apoyados  por el GIAT de Ávila (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico),  practicaron las primeras diligencias de investigación.

 

Posteriormente, efectivos de la Policía Nacional se desplazaron al lugar relacionando los objetos que portaban los detenidos con algunos de los que apenas una hora antes habían sido robados de las viviendas, en su mayor parte aparatos electrónicos. Estas comprobaciones dieron lugar a la detención inmediata de los dos sospechosos en el mismo sitio donde se les dio el alto.

 

La investigación posterior a estas detenciones fue complementada con una exhaustiva inspección ocular del vehículo y de otros enseres por parte de la Policía Científica, permitiendo acreditar fehacientemente la participación de los arrestados en ambos robos.

 

Cabe destacar la eficaz coordinación existente entre la Policía Nacional y la Guardia Civil en Ávila, que ha dado como resultado la detención casi inmediata de unos delincuentes altamente especializados y organizados, con un amplio historial delictivo, y de los que no se descarta su posible participación en otros hechos similares. Una vez puestos a disposición judicial ambos detenidos, el juez de guardia decretó su ingreso en prisión preventiva.