Policía Nacional y Cruz Roja hablan de seguridad a los abulenses de la Tercera Edad
Cyl dots mini

Policía Nacional y Cruz Roja hablan de seguridad a los abulenses de la Tercera Edad

Charla impartida por la Policía Nacional en la sede de Cruz Roja en Ávila.

La Delegación de Participación Ciudadana fue la encargada de presentar la ponencia.

A principios de semana, la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ávila, ofreció unas charlas a los ciudadanos más veteranos. Éstas se desarrollaron en las instalaciones que la Cruz Roja Española posee en la plaza de San Francisco de la capital abulense.

 

Como viene siendo habitual, se observaron las medidas higiénico-sanitarias prescritas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de la Junta de Castilla y León, tales como distancia de seguridad, uso de mascarilla higiénica, restricción de aforo e hidrogel alcohólico a disposición de los asistentes.

 

La iniciativa iba dirigida a evitar que nuestro sector más vulnerable de la sociedad sufra delitos en sus personas, desde los que se encuentran en el campo cibernético, hasta timos conocidos como el “tocomocho”, “la estampita” y “la siembra”, entre otros.

 

Telefonos emergencias

 

También se les habló de la convivencia en el ámbito familiar y si ésta se deteriorase en perjuicio de su integridad personal, se les informó de los mecanismos a su alcance para contactar de forma rápida y segura con la Policía Nacional, desde la simple llamada de teléfono al 091, hasta la comunicación vía aplicación “AlertCops” instalada en su teléfono inteligente.

 

Desde Policía Nacional se les anima a utilizar los canales de contacto habituales puestos a disposición de la ciudadanía, para resolver cualquier tipo de duda o inquietud que les pueda surgir en su devenir diario.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: