Policía Nacional y Cruz Roja Española en Ávila se unen para ayudar a los más pequeños
Cyl dots mini

Policía Nacional y Cruz Roja Española en Ávila se unen para ayudar a los más pequeños

Entrega de juguetes a Cruz Roja Española en la Comisaría de Ávila.

A través de la campaña de recogida de juguetes 'Sus derechos en juego'.

En un acto que ha contado con la presencia de la presidenta provincial de Cruz Roja Española en Ávila, Mercedes Martínez, y el Comisario Jefe Provincial, Emilio Pérez Castelani, ha hecho entrega de los juguetes que ciudadanos anónimos, policías nacionales y sus sindicatos, han ido depositando en la Comisaría Provincial de Ávila a lo largo de las pasadas semanas.

 

Cruz Roja Juventud en Ávila desarrolla como cada año la campaña ‘El juguete educativo’, que pretende recoger 1.200 juguetes y juegos para llegar a unos 800 niños y niñas de toda la provincia abulense. Esta campaña tiene su momento álgido durante las Navidades pero se lleva a cabo durante todo el año con el fin de que “los peques” puedan ejercer su derecho al juego, echando así una mano a los Reyes Magos.

 

El objetivo de esta campaña, cuyo lema es ‘Sus derechos en juego’, es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de trasmisión de valores en el contexto escolar y familiar.

 

Familias afectadas

 

La crisis derivada de la situación sanitaria por la COVID-19 ha empeorado la situación de muchas familias atendidas por Cruz Roja y por ello esta campaña cobra aún más importancia en este contexto en el que se busca garantizar que no tengan dificultades para el acceso al juego.

 

Desde Cruz Roja Juventud en Ávila, en este caso apoyada por la Policía Nacional, se colabora con la recogida de juegos y juguetes que no sean bélicos ni sexistas, y que sean preferiblemente educativos para favorecer las actitudes de respeto y cooperación, elementos trasmisores de valores en nuestra sociedad cada vez más multiétnica y multicultural.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: