Policía Local: “No nos gusta multar pero hay que garantizar el interés general”

El jefe de la policía local, José Miguel Jiménez en rueda de prensa / Foto: Rodrigo San Pedro

Lectores de Tribuna Ávila han protestado por recibir multas de aparcamiento durante la nevada, jefe de la policía local, José Miguel Jiménez, ha asegurado que “no nos gusta multar” pero lo hemos hecho por el interés general.

El jefe de la policía local, José Miguel Jiménez, ha reconocido que durante la nevada han multado a los coches mal aparcados por “el interés general”. A preguntas de esta redacción y tras varias quejas de los lectores de Tribuna Ávila por multas de aparcamiento, José Miguel Jiménez ha asegurado que “tienen que imponer el orden en las calles” y que en la mayoría de los casos “han respondido a las llamadas de los vecinos por coches mal aparcados”.

 

El jefe de la policía local ha explicado que durante la nevada han recibido un total de 1.618 llamadas, y han respondido en 512 casos con intervenciones.

 

Un día normal el centro de llamadas de la Policía Local recibe entre 70-76 llamadas ya actúan en unos 50-60 casos, estos días las cifras se han disparado y el día 6 de enero recibieron 320 llamadas, el día 7 un total de 498, el lunes 8 fueron 363 llamadas y el martes 9 recibieron 239 llamadas. El servicio de operadores se ha reforzado pasando de un operador a tres operadores y un jefe de sala.

La mayoría de las llamadas han sido para ayudas humanitarias, para denunciar incidencias en la vía pública, ayuda en carretera.

 

La policía local también ha realizado subidas al Hospital, a los Centros de Trabajo e incluso ha ayudado a transeúntes a llegar a la Estación de Ferrocarril.