Polémica por la ausencia del alcalde de las Navas del Marqués en la reunión mantenida con la Junta
Cyl dots mini

Polémica por la ausencia del alcalde de las Navas del Marqués en la reunión mantenida con la Junta

Ayuntamiento de Las Navas del Marqués. Foto de archivo.

El PP asegura que se trataba "de un encuentro informal" y que fue el primer edil "el que desetimó la posibilidad de acudir a él".

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, María del Mar Díaz, ha salido al paso de las declaraciones del alcalde acerca de su presencia en la reunión, “del todo informal”, que se mantuvo en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León para abordar la situación del Centro de Salud del municipio.

 

Díaz recuerda que el 24 de julio, durante una Comisión de Hacienda y ante las quejas que ya se estaban produciendo por parte de los vecinos, propusimos realizar una reunión formal al alcalde, a lo que nos contestó que se reuniría con el coordinador del Área, es decir, que fue él quien desestimó acudir a la Delegación Territorial”.

 

Asimismo, la portavoz popular señala que “el encuentro de esta semana se produjo de una manera no oficial, con la presencia de representantes de los ayuntamientos que quisieron asistir, como fueron los de Peguerinos y Navalperal de Pinares, y por parte del Grupo Popular de Las Navas no hubo ni la más mínima intención de representar al equipo de Gobierno ni al alcalde, sólo escuchar las propuestas de la Junta para una situación que a todos nos incumbe”.

 

Díaz pide al alcalde que “deje de victimizarse por no haber asistido a una reunión, porque las puertas de la Delegación Territorial las tiene abiertas como ha quedado patente, y que demuestre más interés y eficacia para tratar la situación del Centro”.

 

Por último, la portavoz del PP se muestra indignada porque el alcalde utilice “mi puesto de trabajo en la Diputación para extender sombras sobre mi manera de actuar, algo que no se corresponde con la realidad, pues sé distinguir una institución de otra. En la Diputación se trata a todos los municipios por igual, como él muy bien ha podido comprobar”.