Poesía y música se dan la mano en una nueva edición de Mistycalle

Presentación de una nueva edición del Festival Mistycalle este miércoles en Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

El festival tendrá lugar a lo largo del próximo sábado 19 de octubre.

Mística, música y poesía se darán la mano el sábado en Santísimo Mistycalle, un festival que tendrá lugar durante toda la jornada del próximo sábado 19 de octubre en el Episcopio, con la entrada a todas las actividades tiene carácter gratuito.

 

Desde las 12.30 horas y hasta pasadas las ocho de la tarde, las dos salas del Episcopio acogerán diferentes actividades que este miércoles han presentado el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño; el concejal de Cultura, Ángel Sánchez, y la directora del festival, Nuria Herrera

 

La poesía y la mística son los ejes de este festival que, enmarcado en las actividades programadas con motivo de las fiestas de Santa Teresa, incluye actividades que tendrán como protagonistas a artistas locales o vinculados con Ávila como Juan Pedro Fernández, Judhit García, Álvaro Pidelobo, Begoña Jiménez o Jara López.

 

Amplio programa

 

A las 12.30 comenzará ‘Ángelus para ángeles’, un “viaje de sonido” destinado a bebés y niños acompañados por un adulto y que se centrará en instrumentos y sonoridades que se emplean para crear atmósferas sensoriales y que irá acompañado por la poesía de Nueria Herrera.

 

Ya por la tarde, las actividades comenzarán a las 17.30 horas, con ‘Transverberación de la tarde’, una sesión de reiki y otras terapias holísticas (Vitamind's y Energía de Colores y Dharma) en la que se leerán textos místicos de Santa Teresa, san Juan de la Cruz, El Zohar y el Tao, poesía sufí y poesía indígena que podrán leer los asistentes que lo deseen. También habrá música con cuencos y metales.

 

La última parte del festival, denominada ‘Misa de 8’, constará de un recital de poesía abulense en el que participarán 13 autores –entre ellos, José Luis Morante, Mario Pérez Antolín o Daniel Zazo- y que estará acompañado por la música de Alice Rose.